17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rusia asegura que cumplirá entrega de vacunas a Argentina

Ana González
23 de julio, 2021

Dos días que se conociera la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió a Rusia por el retraso del segundo componente de la vacuna Sputnik V, desde Moscú salieron a responder.

Rusia aseguró este viernes que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas anticovid a Argentina y a otros países, aunque admitió retrasos en los envíos al país sudamericano.

“En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

En el caso de los envíos a Argentina, Peskov indicó que “se produjo un retraso”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna “se encuentra en contacto con su contraparte para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Argentina advirtió romper contrato

Las declaraciones del vocero tratan de resolver la molestia del gobierno argentino que dejó entrever, en la carta enviada por la asesora presidencial, la posibilidad de romper el contrato.

En la carta Nicolini plantea hasta cuestiones geopolíticas en la compra de vacunas por parte de Argentina, al señalar que aprobaron un decreto que les permite recibir donaciones de Estados Unidos. Eso derivó en una catarata de críticas por parte de la oposición.

La situación de las Sputnik en Guatemala

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró en una citación en el Congreso que habían solicitado el dinero a Rusia dado el atraso en las entregas. Sin embargo, días después dio marcha atrás y aseguró que solo se está renegociando el contrato.

A la fecha Rusia solo ha cumplido con 800 mil dosis, pese a que ya se abonó el 50 por ciento como anticipo. El gobierno pagó el 5 de abril Q614 millones para la compra de 16 millones de vacunas.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER