18° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La historia de amor entre Messi y Antonela Rocuzzo, desde la infancia en Argentina hasta una vida en Barcelona

Edgar Quiñónez
09 de agosto, 2021

El amor es algo que a todos los seres humanos nos inspira y nos motiva. Después de media vida en Barcelona, el astro argentino Lionel Messi abandona el club que lo vio crecer.

Cuando todo apuntaba a que Jorge Messi, padre y representante del futbolista, cerraría la continuidad de su hijo en el equipo, esto no sucedió. Para sorpresa de muchos la entidad azulgrana hizo oficial a través de un comunicado que el jugador que fue su gran bandera en los últimos tres lustros no seguiría en el Camp Nou.

La Pulga, como se le conoce entre los aficionados, vive estos días momentos tensos. Sin embargo, el jugador cuenta con el apoyo de Antonela Roccuzzo, la mujer de la que está enamorado desde que apenas era un niño de 9 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: El éxito de Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo

Un amor que nació en Mar del Plata

Ambos nacieron en Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina con casi un millón de habitantes. Situada al sureste de la provincia de Santa Fe y con un importante puerto a la orilla del río Paraná, a unas tres horas de Buenos Aires. 

Antonella era la hija de José Roccuzzo y Patricia Blanco, dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad. Lo que comenzó siendo una pequeña tienda de barrio que era propiedad de la abuela de la hoy mujer de Messi, se fue transformando. La empresa creció tanto, hasta convertirse en una de las principales tiendas de la zona.

En un principio, la madre de la joven trabajaba como cajera, pero se fue desligando del negocio para cuidar de sus hijas.

Así se conocieron

Aunque en un principio parecía que Antonella y Lionel no estaban destinados a encontrarse ya que él proviene de una familia mucho más humilde que la de ella, los astros quisieron lo contrario.

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Sus padres, Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini, ya tenían otros dos hijos, Rodrigo y Matías, y después de Leo nació María Sol.

El bisabuelo de Messi, Angelo, emigró desde Italia a Argentina en 1883 y fue su abuela materna, Cecilia Olivera, la que animó al joven Messi a practicar sin parar con un balón entre los pies casi desde que echara a andar.

Estudió en la escuela primaria N° 66 General Las Heras y con solo cuatro años, el niño ya jugaba en el club Abanderado Grandoli, del barrio del mismo nombre, muy cerca de su casa.

Fotografía de EFE/Alejandro García/Archivo.

Ella iba al elitista colegio Centro Educativo Latinoamericano. Mientras el joven Leo pasaba las horas libres jugando al fútbol en la calle. Antonella practicaba gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario durante cuatro días a la semana y varias horas al día. Disciplina que llevó a cabo desde los ocho hasta los 13 años.

Junto a sus hermanas, las niñas solían ir a jugar a casa de su tía Laura Roccuzzo, que tenía un hijo, Lucas Scaglia, que jugaba en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys.

Equipo por el que había fichado Messi en 1994 a los siete años. Lucas y Leo se hicieron grandes amigos. Dos veranos más tarde, Scaglia le invitó a pasar unos días de vacaciones con su familia en Mar del Plata, concretamente en la playa Punta Mogotes. Con ellos estaba Antonella y Leo se enamoró de ella nada más conocerla. Tenían 9 años.

Un amor en silencio

Messi llevó su amor infantil en silencio, aunque cuentan que escribía cartas secretas en las que confesaba estar loco por La Negra, como llamaban en su familia a Antonella.

Jugaban juntos en la calle, se divertían como amigos, pero su historia no avanzaba, seguramente por la corta edad de ambos. A los 11 años, Leo vivió uno de los peores momentos de su vida: le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento.

Su padre peleó contra viento y marea para conseguir que un gran club de fútbol le costeara el tratamiento para su enfermedad. Intentaron que fuera el River Plate pero el Newell’s no quiso soltar al que ya veían como un futuro portento con el balón.

Finalmente, con 13 años, Leo y su padre viajaban a España para que el niño hiciera una prueba en el Barça. El equipo de fútbol base le convocó para un partido de prueba con el Infantil A y Messi marcó seis goles.

Su fichaje fue instantáneo y comenzó a jugar en las categorías inferiores de La Masía junto a otros jóvenes futbolistas como Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Ahí comenzó la leyenda de El Mesías, otro de los apodos que ha ido acumulando Messi desde ese mes de septiembre de 2000 en el que aterrizó asustado y tímido en el aeropuerto de El Prat.

Una tragedia los unió para siempre

Cuatro años después, sucedió una tragedia que les volvió a unir. Antonella sufría la muerte de su mejor amiga en un accidente de tráfico y Leo no dudó en subirse a un avión para ir dar todo su apoyo y cariño a la joven.

Desde ese momento, no se volvieron a separar, al menos sentimentalmente. Ya siendo novios, él regresó a Barcelona y ella se quedó en Rosario. Roccuzzo terminó el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, y comenzó a estudiar Odontología en la Universidad Nacional de Rosario, que abandonó para matricularse después en en Comunicación Social, carrera que estudió durante un curso.

Hasta poco tiempo antes, la pareja había mantenido su amor en secreto pero un 20 de julio de 2007, según contaba Infobae hace unos años, la joven reunió a sus amigas en la finca de su familia en Roldán, al sur de Rosario, y ahí les confesó su bonita historia junto al astro del fútbol.

Una boda en la ciudad que les unió

Su boda se celebró el 30 de junio de 2017 en la ciudad que les vio crecer y que les hizo enamorarse. Rosario, punto de encuentro nocturno e inspiración para artistas como Calamaro o Joaquín Sabina, se blindó a cal y canto con la ayuda de una empresa israelí de seguridad durante los días previos al enlace para garantizar la seguridad de los famosos invitados al enlace en una de las ciudades más conflictivas del país.

Nos puedes seguir:

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Amor
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR