15° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Redacción República
10 de agosto, 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este martes luego de un informe que puso al descubierto la violación tanto de leyes estatales como federales. Específicamente, por acusaciones de acoso sexual. La decisión pone a fin a las especulaciones del destino político de Cuomo, cuya figura la reconocían por su liderazgo en el manejo de la pandemia.

El informe, emitido a principios de agosto por la procuradora general de Nueva York, Letitia James, dijo que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, creó un ambiente de trabajo hostil y tomó represalias contra al menos un exempleado. Cuomo ha negado algunas de las afirmaciones y ha explicado otras como malas interpretaciones.

El ahora exfuncionario aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones. Cuomo dijo que hay “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender. Reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.

Fin a 10 años de carrera del gobernador Cuomo

La renuncia de Cuomo pone fin a una carrera de 10 años como gobernador y una carrera de cuatro décadas en la política que comenzó con la ayuda de su padre, el exgobernador de Nueva York Mario Cuomo.

Demócrata en su tercer mandato, el hasta hoy gobernador se había resistido a los pedidos de dimisión durante meses. El gobernador había enfrentado presiones ya que varias asistentes y ex asistentes lo acusaron de conducta inapropiada en el lugar de trabajo.

Gobernador de Nueva York será interrogado en pesquisas sobre abusos sexuales


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR