12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fuera de lo común: Roba en farmacia en Brasil bajo protocolos de covid

Viviana Mutz
13 de agosto, 2021

Preparado para robar y precavido con los contagios del covid-19 en Brasil, un hombre ingresó a una farmacia para quedarse con el dinero de las ventas, colocándose antes alcohol en gel para cumplir con los protocolos por la pandemia.

Una de las cámaras de seguridad captó la acción del hombre que llegó con el rostro cubierto, armado y preparado para la desinfección de manos por el covid. Posteriormente exigió el dinero en el negocio que funciona en Ponta Grossa, al sur de Brasil.

La Policía Civil de la región Campos Gerais do Paraná también informó que el señalado participó en otro suceso. Junto con otros dos cómplices se robaron tres bicicletas y en una de ellas llegó a la farmacia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aparentemente el sospechoso tiene 29 años, quedó detenido el jueves y confesó los delitos cometidos, según el portal de noticias G1. Los otros dos cómplices aún son buscados.

Covid-19 en Brasil

El ministro de Salud de la nación, Marcelo Queiroga, destacó la importancia de acelerar la vacunación y el cumplimiento de los protocolos de covid-19, para contener los contagios.

Agregó que el uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento físico, son necesarias para no detener la economía por el covid.

El mensaje que envía es distinto a que maneja el presidente Jair Bolsonaro. El mandatario cuestionó el uso de la mascarilla y la eficacia de las vacunas, aunque gran parte de la población respeta los protocolos por covid-19.

Casi 20.3 millones de brasileños han dado positivo a covid-19, de los cuales 19.1 millones ya se recuperaron, pero otros 577,221 continúan bajo cuidados médicos, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Casi 20.3 millones son los contagios de covid-19 en Brasil. (Foto: Efe)

Con información de Infobae y Efe.

Entregan a Senabed inmueble donde hallaron dinero vinculado con el exministro, José Luis Benito Ruiz

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR