22° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden se defiende después de la fuerte condena del Parlamento Británico por la situación de Afganistán

Eduardo Barroeta
20 de agosto, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó las afirmaciones de que la credibilidad internacional de Estados Unidos se ha visto empañada, días después de que el Parlamento británico y otros líderes de la OTAN criticaran la fallida retirada de Afganistán liderada por Estados Unidos. 

Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca el viernes y defendió su decisión de retirar las tropas de Afganistán, a la vez que intentó tranquilizar a sus aliados de todo el mundo y aseguró que Estados Unidos todavía tiene credibilidad en política exterior. 

La decisión del Reino Unido de seguir a Estados Unidos y retirar sus tropas fue objeto de duras críticas por parte de los legisladores y veteranos británicos, que la han calificado de falta de liderazgo y deber. Joe Biden fue duramente criticado durante la sesión. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La toma de posesión de Afganistán por los talibanes genera sentimientos complicados en los veteranos militares de EE UU

“Ver a su comandante en jefe cuestionar el coraje de los hombres con los que luché, para afirmar que se postularon. Es vergonzoso”, dijo el miembro del Parlamento Tom Tugendhat durante la sesión de la Cámara de los Comunes. Tugendhat es un miembro conservador del Parlamento que preside el Comité Selecto de Asuntos Exteriores y sirvió en Afganistán.

La ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, también expresó su preocupación por la decisión unilateral tomada por Estados Unidos de retirar las tropas de la OTAN. “¿Qué dice sobre la OTAN si dependemos por completo de una decisión unilateral tomada por Estados Unidos?”se pidió a los legisladores británicos miércoles.

Otros países de la OTAN han expresado críticas a la decisión de Biden, incluida la canciller alemana Angela Merkel, quien calificó la rápida retirada como un “desarrollo absolutamente amargo”, y la ministra de Relaciones Exteriores holandesa Sigrid Kaag, quien dijo al Parlamento que ella, junto con el resto de la comunidad internacional, se sorprendió del rápido avance de los talibanes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER