22° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este martes 3 de agosto en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
03 de agosto, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este lunes 2 de agosto. En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei no perdió oportunidad para responder a las personas que salieron a las calles a pedir renuncia. Durante su discurso criticó a quienes “no miran lo que han avanzado”.

Además, el zacapaneco Kevin Cordón se enfrentó esta madrugada del 2 de agosto a Anthony Sinisuka de Indonesia. El primer set no fue la mejor actuación de Cordón y lo deja en manos de Sinisuka con un marcador 21-11.

En el mundo, un aumento del 20 % al sueldo básico entra en vigencia el domingo 31 de julio en El Salvador, por lo que el salario mínimo alcanzará los US$365.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen de noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante de los sucesos ocurridos en Guatemala. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Giammattei: “Lástima que un grupo de gente no mire lo que hemos avanzado”

El presidente Alejandro Giammattei no perdió oportunidad para responder a las personas que salieron a las calles a pedir renuncia. Durante su discurso criticó a quienes “no miran lo que han avanzado”.

“Lastima que un pequeño grupo de gente no mire lo que hemos avanzado. Lástima grande. Porque mientras unos están parados sin hacer nada viendo cómo bloquean, hay muchos que nos levantamos todos los días pidiéndole a Dios más fuerzas para trabajar”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo en El Jícaro, El Progreso.

Juan Francisco Sandoval presenta amparo para revertir su destitución del MP

Este lunes 2 de agosto el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro, presentó un amparo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir su destitución del Ministerio Público (MP).

Sandoval Alfaro presentó la acción de amparo en la CSJ contra la Fiscal General, Consuelo Porras, por haberlo destituido “ilegalmente del cargo”, pide a los magistrados que revoquen la decisión de Porras.

Gobierno autoriza nueva prórroga para la contratación de seguro en transporte de pasajeros

También el Gobierno autorizó una nueva prórroga para la contratación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

El primer pago y contratación del seguro anual obligatorio deberá efectuarse dentro del plazo de 24 meses contados a partir de la vigencia del reglamento, publicado el 13 de enero de 2020.

Deportes Guatemala

Kevin Cordón: el guatemalteco hace historia y se posiciona entre los cuatro mejores del mundo en Tokio 2020

El zacapaneco Kevin Cordón se enfrentó esta madrugada del 2 de agosto a Anthony Sinisuka de Indonesia. El primer set no fue la mejor actuación de Cordón y lo deja en manos de Sinisuka con un marcador 21-11.

Por su parte, el segundo juego tampoco inició de la mejor forma para el guatemalteco y cayó 21-13.

Resumen de noticias internacionales

Covid-19| Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus

Europa ha superado los 60 millones de casos de coronavirus, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a impulsar la vacunación y a respetar las medidas de control social y sanitario frente a la pandemia.

La región europea, que incluye a 53 países, es la segunda con más infectados después de la americana (con 77 millones) y ha registrado hasta ahora más de 1,2 millones de muertos por la covid-19.

Entra en vigencia un aumento del 20 % al salario mínimo en El Salvador

Un aumento del 20 % al sueldo básico entra en vigencia el domingo 31 de julio en El Salvador, por lo que el salario mínimo alcanzará los US$365.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo, integrado por el Gobierno, representantes de los trabajadores y la empresa privada, determinó el pasado 2 de julio el incremento salarial, sin contar con los votos de la empresa privada, según lo informó en su momento el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Te sugerimos leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR