15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bukele cambia su biografía a “dictador más cool del mundo mundial”

Ana González
21 de septiembre, 2021

El Dictador más cool del mundo mundial” es la nueva descripción del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

El primer cambio en su biografía ocurrió la noche del domingo 19 de septiembre, cuando se describió como “Dictador de El Salvador“, lo que algunos interpretaron como ironía debido a los señalamientos de la oposición que asegura que se está construyendo una dictadura en ese país.

Para los críticos no hay dudas que el país está a un paso de la dictadura debido a la concentración de poder que ha acumulado Bukele al lograr mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa con su partido Nuevas Ideas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También con el decreto que jubila a los jueces, magistrados y fiscales mayores de 60 años y la más recientemente implementación del bitcoin en el país.

La manifestación contra Bukele

El 15 de septiembre se registró la primera manifestación masiva contra el mandatario. Miles de salvadoreños salieron a las calles para rechazar “el control del Poder Judicial” y la imposición del bitcoin como moneda oficial.

Se calcula que entre 5 mil y 8 mil personas protagonizaron la manifestación más multitudinaria desde su llegada al poder en 2019. Sin embargo, su popularidad sigue arriba con un 80 por ciento de aprobación.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR