16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué se sabe del caso Gabby Petito, la joven viajera desaparecida en EE.UU hace semanas

Redacción República
21 de septiembre, 2021

Este lunes la Policía declaró haber encontrado un cadáver en el estado de Wyoming (EEUU) que coincide con la descripción de Gabrielle “Gabby” Petito, la joven de 22 años desaparecida durante un viaje en furgoneta por el país junto a su novio, quien regresó solo a su casa en Port North (Florida) y la que hoy es registrada por agentes del FBI.

La oficina del FBI en Denver informó que el cuerpo fue hallado el domingo en una zona de campamentos del Parque Nacional Grand Teton y que, aunque los forenses no concluirán al 100 % sus labores de identificación hasta el martes.

Tras el anuncio, Joseph Petito, el padre de la joven, publicó en redes sociales una imagen de su hija, junto al mensaje “dejó su huella en el mundo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agentes del FBI, junto a la Policía local y el Servicio de Parques Nacionales, buscaron durante el fin de semana en el área pistas de la joven, de la que no se han informado las posibles causas del deceso ni cómo fue descubierto el cuerpo.

Los padres de Petito notificaron la desaparición de la joven el pasado 11 de septiembre, tras diez días de no tener noticias de ella y luego de que su novio, Brian Laundrie, de 23 años, volviera solo a la vivienda de sus padres en Florida el 1 de septiembre en la furgoneta a bordo de la cual los jóvenes emprendieron un viaje por reservas y parques nacionales de EEUU.

La pareja inició en julio una viaje sobre el que iban comentando en redes sociales, hasta que las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto.

Búsqueda de su novio Brian Laundrie

La mañana del lunes, agentes del FBI ejecutaron una orden judicial de registro de la vivienda, durante la cual han interrogado a los padres de Laundrie en relación con el caso de Petito.

En medio de la búsqueda de Gabby Petito, la semana pasada la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a los jóvenes por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Covid-19: EE. UU. exigirá vacunación completa a viajeros extranjeros que lleguen a ese país desde noviembre

Con información de EFE.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR