18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A partir del 2023 vacunas contra el covid-19 ya no serán gratuitas en EE. UU

Los ciudadanos que deseen inmunizarse tendrán que pagar por la dosis. La medida del gobierno se debe a la falta de fondos. 

vacuna contra el covid-19.
Ana González
31 de agosto, 2022

A partir de enero del 2023 los ciudadanos estadounidenses tendrán que pagar por la vacuna contra el covid-19 si desean inmunizarse. 

El gobierno ya no estará financiando el programa, pues según las autoridades, ya no hay fondos. 

“Siempre hemos tenido la intención de hacer la transición al mercado comercial y lo hemos estado planeando desde hace algún tiempo”, señaló el director de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégicas del Departamento de Salud de Estados Unidos, Dawn O’Connell.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno y las compañías farmacéuticas han pasado de discutir la adquisición de vacunas y medicamentos contra el coronavirus a que se vendan comercialmente, tal y como sucede con las que inmunizan contra las gripes estacionales.

La falta de acuerdo por parte del Congreso de Estados Unidos a la que ha hecho mención anteriormente O’Connell se ha visto reflejada primeramente en el bloqueo de unos 15.000 millones de dólares por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes por si provenían de fondos estatales.

Posteriormente, fueron los republicanos del Senado quienes se negaron a facilitar 10 mil millones de dólares por objeciones a las políticas de inmigración de la Administración Biden.

Compra de vacunas

Estados Unidos ha comprado 171 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus diseñadas para proteger mejor contra ómicron y otras variantes. Se espera que esas vacunas de refuerzo se autoricen para su uso a finales de esta semana y se ofrezcan a las personas de forma gratuita.

Si bien podría satisfacer la actual demanda, no será suficiente para inmunizar a todos los adultos a largo plazo.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER