19° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Actor Puskepalis muere cuando viajaba para apoyar a tropas rusas en Ucrania

Puskepalis dio sus primeros pasos como actor y director en el teatro, donde participó en puestas de importantes compañías dramáticas rusas.
 

Puskepalis viajaba a Dombás.
Redacción República
20 de septiembre, 2022

El reconocido actor ruso y director artístico del Teatro Dramático de Yaroslavl, Serguei Puskepalis, murió hoy en un accidente de tráfico mientras viajaba en un automóvil blindado que tenía previsto entregar a los militares prorrusos del Donbás.

"Puskepalis murió en un accidente de tránsito junto al conductor cuando trasladaban un microbús blindado Ford Transit a Moscú, donde el vehículo debía ser pintado con camuflaje para ser entregado a militares en el Donbás", informó una fuente policial citada por la agencia rusa TASS.



Además del microbús, Puskepalis tenía previsto entregar ayuda humanitaria a los militares.

El siniestro ocurrió en la mañana del martes en la región rusa de Rostov.

Puskepalis, de 56 años, dio sus primeros pasos como actor y director en el teatro, donde participó en puestas de importantes compañías dramáticas rusas.

Además, interpretó personajes en 25 filmes rusos, entre los que desatacaron "Metro", "Al filo", "1941. Alas sobre Berlín" y "El primer Oscar", además de dirigir el largometraje Klinch.

Choque frontal

Se desconocen detalles del accidente donde perdió la vida el actor cercano al régimen de Vladimir Putin, pero en redes sociales se muestran fotografías y videos que indican que se trató de un choque contra un tráiler. La camioneta que llevaba Puskepalis volcó del impacto y se presume que tanto el personaje como su acompañante murieron en el momento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La policía del área y los socorristas nada pudieron hacer para salvar a las víctimas. Aunque el vehículo era un microbús blindado, el choque fue contra un tráiler que superaba por mucho al otro carro.

En uno de los videos se observa que el carro del actor se habría cruzado hacia el carril contrario y fue embestido por el pesado camión, sin que las víctimas tuvieran oportunidad para esquivarlo. 

La camioneta del actor ruso quedó destruida y se observa que el mayor golpe del tráiler lo recibió a un costado, dejando el vehículo reducido a hierros retorcidos. Además, uno de los cuerpos se ve tendido sobre la carretera, mientras autoridades custodian el área congestionada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER