21° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agresor de Salman Rushdie es identificado

Según la agencia de noticias EFE y otros medios internacionales, Hadi Matar sería el presunto autor de la agresión contra el escritor Salman Rushdie

Autoridades lograron la identificación del individuo que apuñaló al escritor británico Salman Rushdie. Fotografía de EFE/EPA/CLEMENS BILAN.
Edgar Quiñónez
13 de agosto, 2022

Por medio de una conferencia de prensa, las autoridades de Nueva York revelaron que Hadi Matar permanece detenido, mientras las investigaciones del caso continúan. 

Las autoridades agregaron que aún no se tienen mayores detalles de las razones por las que el joven de 24 años de edad agredió a Rushdie.

“Hemos estado en contacto con nuestros homólogos en Nueva Jersey, de donde es el atacante, para compartir información y ayudarnos a comprender mejor la planificación de esta agresión”, comentó la Fiscalía del condado de Chautauqua, al norte de Nueva York a medios locales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras el escritor Salman Rushdie se encuentra con respiración asistida y luchando por su vida luego de las heridas de gravedad que presenta luego de ser agredido, la atención del mundo está puesta sobre el autor de la agresión y las razones que le llevaron a realizar tal acto. 

Según la agencia de noticias EFE, "el agresor permanece detenido y sin derecho a fianza, además, enfrenta cargos por intento de asesinato"

Rushdie, que por años vivió en la semiclandestinidad temiendo por su vida pero que en los últimos años llevaba una vida bastante normal, continúa en el hospital de Pensilvania al que fue transportado tras la agresión que sufrió poco antes de dar una charla en una institución educativa al noroeste de Nueva York 

¿Cómo ocurrió la agresión contra Salman Rushdie? 

El hecho ocurrió en horas de la mañana mientras se realizaba una conferencia con el escritor cuando un hombre irrumpió en el escenario y atacó a Rushdie. Al instante, el escritor cayó al suelo y otro grupo de hombres inmovilizó al atacante mientras empezaban a llamar a las unidades médicas.

Aunque aún las autoridades desconocen las razones por las que Matar apuñaló al escritor de 75 años, especialistas en el radicalismo islámico han identificado rastreado sus redes sociales e identificado al joven como simpatizante de Irán y concretamente del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerado el "ala dura" del régimen teocrático de ese país.

¿Quién es Salman Rushdie?

Rushdie es un escritor y ensayista británico-estadounidense de origen indio, cuyas dos novelas más famosas son “Hijos de la medianoche” o en inglés “Midnight's Children”, publicado en 1981 y “Los versos satánicos” en inglés “The Satanic Verses”, publicado en 1988. 

Expertos en literatura lo han comparado con el realismo mágico hispanoamericano, es importante mencionar que la mayor parte de sus obras han desatado controversia debido a que en ellas plasma diferentes ideologías políticas y sociales. 

Rushdie fue elegido en 1983 como miembro de la Royal Society of Literature, la principal organización literaria del Reino Unido y en enero de 1999 fue nombrado Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Dentro de su trayectoria también destaca el nombramiento de “caballero”, que en 2007 le hiciera la reina Isabel II. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER