19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aislamiento de 14 días y el 70% de la población vacunada, la recomendación de la OMS ante Ómicron

Dos semanas es el lapso ideal para frenar el virus y otras mutaciones del covid-19 es la recomendación de la OMS, además de la vacunación. 

Redacción
05 de enero, 2022

Mientras algunos países disminuyen el tiempo de aislamiento a siete días para los contagiados con la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que dos semanas es el lapso ideal para frenar el virus y otras mutaciones. Asimismo, el organismo insistió en la urgente necesidad de que los países cumplan con inmunizar al 70% de la población mundial. 

Abdi Mahamud, el epidemiólogo de la ONU, alertó a los país que no escaparán de la pandemia mientras Ómicron siga propagándose igual que Delta".

Recordó que el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas y según la situación inmunológica de cada persona. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: ¿Qué país acabará con el covid-19 en los próximos meses y cómo lo hace?

Hasta antes de las fiestas de fin de año solo 128 países habían notificado casos de Ómicron y que no disponen de suficientes datos para confirmar que sea más leve la nueva variante. Por esa razón reforzó que "la vacunación es esencial para hacerle frente al virus". 

Estudios aún en desarrollo para confirmar la levedad de Ómicron

 Mahamud mencionó que varios estudios concluyeron que Ómicron afecta principalmente a las vías respiratorias altas y causa síntomas más leves, en comparación a otros variantes que afectaban a los pulmones.

“Es buena noticia, pero realmente necesitamos más estudios para demostrarlo”, dijo el epidemiólogo.

De tal cuenta, el mayor reto es vacunar a los más vulnerables "porque se multiplica donde se vive hacinado, no ventilado y sin vacuna, ideales para que la mutación del virus", afirmó. 

A nivel mundial hay récord histórico de contagios, no obstante, hay menores ingresos a los hospitales y fallecimientos.

De flurona, la enfermedad simultánea de gripe y covid, desestimó que se convierte en un nuevo virus, porque son distintos receptores para atacar el cuerpo. Por eso, un "seguro" es cumplir con el 70% de la población vacunada. 

En América, los casos aumentaron un 50% y las muertes incrementaron un 11%, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con información de Infobae. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER