22° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan en México a sospechoso de emboscar y asesinar a policía en Texas

Óscar Rosales estaba siendo buscado por el asesinato del cabo Charles Galloway del Departamento del Alguacil del Condado de Harris la madrugada del domingo pasado.

Fotografía cedida por el Departamento de Policía de Houston donde aparece Óscar Rosales, de 51 años. (Foto República: EFE)
Agencia EFE
28 de enero, 2022

José Óscar Rosales, sospechoso de asesinar a un policía en una emboscada el fin de semana pasado en Texas y quien fue arrestado en México, era un fugitivo desde hace más de 25 años de las autoridades del condado de Harris, informaron este jueves autoridades locales.

Rosales, de 51 años, estaba siendo buscado por el asesinato del cabo Charles Galloway del Departamento del Alguacil del Condado de Harris la madrugada del domingo pasado.

La Policía de Houston hizo el anuncio del arresto de Rosales, que se encontraba en un hotel en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila. Se había establecido una recompensa de 60,000 dólares por información que llevara a la captura del sospechoso o los sospechosos del asesinato del agente, de 47 años.

El asesinato ocurrió la madrugada del 23 de enero cuando Galloway en su patrulla detuvo un Toyota Avalon blanco en el vecindario de Beechnut. Según la evidencia recolectada, el conductor salió del automóvil al ser detenido e inmediatamente disparó repetidamente contra la patrulla del agente.


 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Una emboscada"

Galloway recibió varios disparos y murió en el lugar en un hecho catalogado por los investigadores como "una emboscada". La acusación contra Rosales está basada en un vídeo que muestra al sospechoso disparando contra el policía.

Según los registros judiciales a los que tuvo acceso la televisora ABC 13, Reina Márquez y Henri Mauricio Pereira, identificados como esposa y cuñado de Rosales, respectivamente, están acusados de intentar encubrir la participación del sospechoso en el asesinato.

Los dos hispanos fueron captados limpiando el Toyota. El vehículo del sospechoso fue confiscado como parte de los cargos de manipulación contra Márquez y Pereira.

Las autoridades de Houston están a la espera de que Rosales sea extraditado de México a Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER