22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así fue el Eclipse Solar de diciembre 2021 desde la Antártida

El único eclipse solar total de 2021 ocurrió este sábado 4 de diciembre, se observó en su totalidad desde la Antártida, el punto más al sur del planeta.

Redacción
05 de diciembre, 2021

El eclipse total de sol que ocurrió en diciembre, fue un momento muy esperado para los científicos, que no verán otro igual en la Antártida hasta aproximadamente 2039.

El punto máximo del eclipse tuvo lugar a las 7 horas 33 minutos en el mar de Weddel frente a las costas de la isla Berkner, siendo la duración máxima de la totalidad de 1 minutos y 54 segundos.

En Guatemala el eclipse del 4 de diciembre no pudo observarse, sin embargo la NASA transmitió en vivo a través de su canal de Youtube desde el Glaciar Unión, en la Antártida. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta 2022 no habrá otro fenómeno de estas características, cuando se produzca un eclipse parcial de Sol el 30 de abril

Cómo ocurre un eclipse de sol

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra, allí proyecta una sombra sobre nuestro planeta, lo que genera un bloqueo total o parcial de la luz del solar.

Para que se produzca un eclipse total de Sol, debe haber una alineación entre el astro rey, la Luna y la Tierra. Las zonas geográficas ubicadas en el centro de la sombra de la Luna cuando golpea la Tierra proyectarán un eclipse total. Cuando este fenómeno ocurre, el cielo se vuelve muy oscuro, como si fuera el amanecer o el anochecer.

Asteroide "potencialmente peligroso", pasará cerca de la Tierra este 11 de diciembre

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR