23° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así fue el último cumpleaños de la Reina Isabel II de Reino Unido

La soberana, quien falleció a sus 96 años, en 2022 festejó el Jubileo de Platino por cumplir siete décadas en el trono británico.

La reina Isabel II en foto de archivo.EFE/EPA/NEIL HALL
Redacción República
09 de septiembre, 2022

La reina Isabel II celebró sus 96 años el 20 de abril del 2022 en su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido en 2021.

En aquella ocasión, la soberana, que este año también festejó el Jubileo de Platino -sus 70 años en el trono británico-, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Cómo se celebró el último cumpleaños de la reina

Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Felicitaciones de la familia 

"Feliz cumpleaños Su Majestad", señala la cuenta en Twitter de la familia, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.

El destino de Isabel II cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono años después, en 1952.

Además, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, le desearon a la jefa de Estado el feliz cumpleaños y resaltaron que es "una inspiración para muchos en el Reino Unido".

Deseando hoy a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino", señala el mensaje colgado en el Twitter de los duques.

También hubo salvas de cañón en otros parques del país, como forma de honrar a la soberana más longeva de la historia británica y la que más años ha permanecido en el trono, superando a los casi 64 años del reinado de Victoria (desde 1837 a 1901).

La noticia de su muerte

El palacio de Buckingham anunció que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, estuvo en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II hasta el momento de su muerte.

"El Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad la reina Isabel II", dijo, para luego informar que murió en paz en Balmoral, Escocia y que sus restos llegarán mañana a Londres".

 

*Información de agencias.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER