21° GUATEMALA
Vive
Guatemala
Migrantes Chapines

Asteroide 2022: en vivo cómo ver en Guatemala su acercamiento a la Tierra

El asteroide (7482) 1994 PC1, calificado como "potencialmente peligroso", pasará este martes muy "cerca" del planeta Tierra.

Redacción
18 de enero, 2022

Descubierto en 1994 por los científicos de la NASA, el asteroide se mueve a 47.344 millas por hora (76.192 km/h), de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, la división de la agencia aeroespacial que rastrea cometas y asteroides que podrían colisionar con el planeta.

Según la NASA, la trayectoria del objeto alcanzó su punto más cercano al planeta a las 4.51 de la tarde de hoy, hora del este de EE.UU. (21.51 GMT) y será el asteroide que más cerca pase del planeta en los próximos 200 años.

¿Cómo ver en vivo el asteroide?

Medios especializados destacan que no podrá ser visto desde la Tierra a simple vista, pero sí con un pequeño telescopio.

La web Eyes on Asteroids de la NASA, brinda la posibilidad de seguir el rumbo asteroides y otros objetos espaciales que vuelan por el espacio cercano. Allí se podrá seguir en vivo la trayectoria del asteroide de este 2022.

Cómo se prepara el planeta para un posible impacto

El pasado año, la NASA lanzó desde EE.UU. su primera misión de defensa planetaria, que de forma deliberada chocará un artefacto con un asteroide para desviarlo de su órbita y así probar la tecnología que busca evitar una colisión contra la Tierra.

La misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble (DART, en sus siglas en inglés) despegó en noviembre a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EE.UU.).

Con información de EFE