19° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Audios exponen a Plácido Domingo con delito de explotación sexual

La Secta de Villa Crespo, la organización argentina que se creía estar desmantelada, ha sido expuesta de explotación sexual por medio de servicios brindados a celebridades, políticos, y ministros. Entre ellos se encuentra el cantante tenor Plácido Domingo.

Plácido Domingo se escucha en los audios platicando con una mujer para organizar una "reunión".
Isabela Pedraz
18 de agosto, 2022

Recientemente se filtraron tres audios que exponen al cantante de ópera Plácido Domingo, de 81 años de edad, de ser parte de una red de tráfico sexual. Desde que inició la investigación de la organización conocida como La Secta de Villa Crespo, se han confiscado 37 propiedades y 13 vehículos con los que operaban.

Los audios confirmarían la participación del cantante español en la organización de un encuentro con una mujer. En los tres audios, los cuales fueron publicados por la víctima bajo el nombre de "Mendy", se escucha a Domingo, el líder de la red Juan Percowicz, y un hombre no identificado hablando con la mujer.

El contenido de las conversaciones

Dos de los audios es coordinando una reunión entre “Mendy” y Domingo. “Mendy” menciona cómo “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer.” En otro audio, Domingo le explica qué debe de hacer para ir a su habitación de hotel sin ser vista. Esto ha creado especulación que Domingo ha acudido a los servicios de La Secta, especialmente con “Mendy”, en otras ocasiones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La reunión era secreta hasta de los agentes de Domingo, quienes se encontraban viajando con él. Al explicarle a “Mendy” el plan, Domingo dice: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso.”

Esta no es la primera vez que Domingo ha estado involucrado en este tipo de escenarios. En 2019 una investigación de Associated Press llevó a que Domingo se viera acusado por una veintena de mujeres que decían haber sido acosadas sexualmente por el cantante. Los acosos tienen fecha desde los finales de los años 80.

Fue por estas acusaciones que el cantante fue despedido de su puesto como director de la Ópera de Los Ángeles, terminando su carrera en Norte América.

La Secta

Se hacían llamar “Escuela de Yoga de Bs As". Se presentaban como una escuela filosófica, y su misión era “salvar la tierra creando 1000 ángeles”. El líder y fundador era Juan Percowicz.

Al inicio, en los años 80, los miembros de la Secta realizaban eventos y actividades que no eran nada de lo común. Se reunían a discutir sobre la sociedad, los jóvenes eran instruidos en artes y literatura para hacerles crecer de una manera culta, todo bajo el pretexto que serían los que cambiarían y salvarían al mundo.

Dentro de la Secta se tenia una jerarquía donde se separaba a los miembros, especialmente por grupos de familias, por números del 4 al 7. Los “humanos comunes” son de niveles 1 al 3, luego los “alumnos” en el nivel 4, “genios” en el nivel 5, “apóstoles” en el nivel 6, y el “maestro” o “ángel” en el nivel 7. Nadie podía llegar al nivel 7, ya que era el puesto de Percowicz.

Juan Percowicz, el líder de la organización, con su hijo adoptivo Marcelo Guerra. Detrás de ellos se puede ver parte de la organización de la jerarquía dentro de la organización.

En los 90, cuando gran cantidad de los individuos empezaron a subir de rango según el juicio de Percowicz, las acciones siniestras de castigos mentales, físicos y sexuales ya no eran tan secretos entre los miembros.

Dentro de los castigos se encontraba el servicio a clientes, usualmente celebridades, jueces, políticos, ministros, y sindicalistas.

Los fondos con los que mantenían la organización provenían de tres fuentes. La primera era de un sector de salud, donde ofrecen servicios de internación por adicciones, suministro de psicofármacos, y una clínica que promete la “sanación” de cualquier mal.

El segundo sector es un pago mensual que los miembros de La Secta deben de hacer para que los mantuvieran con vida y saludables. La última fuente de fondos es por parte del servicio a clientes, en el cual explotan sexualmente a las mujeres de la organización que se encuentran en el sector de “alumnos”. Este último sector es conocido como “Geishado VIP”.

Los crímenes de la organización

La prostitución era de lo más común, desde la introducción a las relaciones sexuales a la edad de 10 y 12 años, hasta los castigos en los que los adolescentes eran obligados a tener relaciones con los clientes. Entre los otros delitos que realizaban se encuentra el ejercicio ilegal de la medicina, al igual que el expendio irregular de medicamentos para mantener drogados y “bajo control” a los miembros de La Secta.

Debido a que los involucrados firmaban contratos, ya fuera involuntaria u obligatoriamente, si no seguían las órdenes impuestas por Percowicz, corrían el peligro de ser demandados, o en el caso de los menores de edad, ser mandados a un internado.

En una de las viviendas donde operaban, se encontró gran cantidad de dinero en efectivo que se presume venir de los clientes de La Secta.

Cuando La Secta fue descubierta por las autoridades, el caso judicial, a pesar de tener una extensa cantidad de pruebas que demostraban sus crímenes, fue cerrado sin apresar a los responsables. La mayor causa de esto fue el hecho que, como varios ex-políticos estaban involucrados como los agresores, el caso fue manipulado con falsa evidencia hasta el punto que familias de las víctimas llegaron a ser amenazadas y demandadas mientras pedían justicia para sus seres queridos.

A pesar que se han realizado investigaciones sobre La Secta y los involucrados desde 1993, no se ha logrado obtener justicia, y con cada año que pasa, más personas se ven involucradas en los crímenes.

En la actualidad la red se ha expandido fuera de Argentina. Ahora tienen sedes en Las Vegas, Chicago y Nueva York, con un aproximado de 179 “alumnos” en total. Los servicios de prostitución han estado activos desde 2004.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER