22° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

BA.2: El sublinaje de ómicron en investigación para determinar si infecta más

El sublinaje de ómicron, conocido como BA.2, está bajo investigación luego de casos confirmados en 40 países, entre ellos Dinamarca, con un 45% de los contagios con este tipo, en la segunda semana de enero. 

El sublinaje, BA.2, no muta como lo observado en Ómicron. (Foto: Efe)
Agencia EFE
22 de enero, 2022

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, en inglés) identificó un sublinaje de ómicron, conocido como BA.2, bajo investigación, con algunos casos ya detectados.

Inicialmente, el organismo informó desde el viernes 21 de enero, que podría tener una ventaja de crecimiento. Y es que el sublinaje, BA.2, no muta como lo observado en Ómicron y que ayuda a distinguirla fácilmente de Delta. No obstante, aún no ha sido designada como variante preocupante.

Deberías leer: Ómicron dispara la pandemia en Centroamérica y crece la demanda de pruebas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, unos estudios preliminares en Dinamarca, donde ya se detectaron casos, muestran que no hay diferencia en el número de hospitalizaciones entre los que tienen BA.1 (la original) con los BA.2 (sublinaje). 

40 países con el sublinaje

En Reino Unido suman 426 casos del sublinaje y mantiene en incertidumbre por los cambios en el genoma viral, por su mayor tasa de crecimiento.

Mientras que en Dinamarca, hay un crecimiento rápido del sublinaje que se traduce en un 20% de todos los casos de covid en la última semana de 2021. y aumentó un 45% en la segunda semana de 2022. 

De acuerdo con el HSA, en total 40 países han notificado secuencias con el sublinaje, donde Dinamarca está a la cabeza, seguido de India, Gran Bretaña, Suecia y Singapur. 

Anders Fomsgaard, investigador del Statens Serum Institut (SSI), comentó que todavía no había una explicación del rápido crecimiento del sublinaje. Aceptó su desconcierto más no preocupación.  

Agregó que no descarta que sea más resistente a la inmunidad de la población, lo que le permite infectar más. "Todavía no lo sabemos", dijo.Finalmente, que existe la posibilidad de que las personas infectadas con la variante ómicron, no fueran inmunes de contraer el subtipo poco después. Podríamos ver dos picos de esta pandemia", puntualizó.  

Con información de Efe y ABC.es

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER