19° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brasil monitorea 28 casos sospechosos de hepatitis infantil aguda

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado vigiliar la enfermedad que está afectando a menores de 16 años. 

Ana González
11 de mayo, 2022

Autoridades del Ministerio de Salud de Brasil informaron que monitorean al menos 28 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido y que ya se ha extendido a una veintena de países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los países estar vigilantes, pues han recibido el reporte de 358 casos de menores de 16 años.

La cartera de Salud instó a los profesionales de salud, tanto de la red pública como privada, a que notifiquen de forma inmediata cualquier caso sospechoso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El aumento de los casos de la misteriosa enfermedad ha generado preocupación mundial debido a su origen desconocido, ya que las pruebas de diagnóstico no han detectado ninguno de los virus que provocan hepatitis en los niños que la han contraído.

¿Qué es la hepatitis aguda y cuáles son los síntomas?

La enfermedad provoca inflamación del hígado en el cuerpo, por lo que se trata de un virus en el cuerpo. La hepatitis aguda aún no tiene causa identificada.

Entre los prinicipales síntomas se encuentra: Diarrea o vómitos, fiebre, dolor muscular e ictericia.

Varios países, incluido Guatemala, ha emitido una alerta epidemiológica que permite establecer lineamientos de acción para el personal médico sanitario de la iniciativa privada y del sistema público de salud. 

Con información de agencias.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER