13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Bukele declara Día Nacional de Oración por paso de Julia

El presidente de El Salvador decretó este domingo 9 de octubre Día Nacional de Oración por la amenaza de la tormenta tropical Julia. 

Varias personas atendieron el llamado a orar. Foto: Presidencia de El Salvador.
Ana González
09 de octubre, 2022

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este domingo 9 de octubre como el “Día Nacional de Oración” para convocar a los salvadoreños a unirse en oración ante la llegada de la tormenta tropical Julia. 

La presidencia publicó en redes sociales el decreto, el cual dicta que el ‘Día Nacional de Oración’ para pedir a Dios que proteja a El Salvador y sus habitantes de los efectos de Julia, que este domingo se degrado a tormenta tropical durante su paso por Nicaragua.

“Se exhorta a los salvadoreños que así deseen hacerlo, a unirse en oración desde la intimidad de sus hogares, a las 10 horas”, se lee en el decreto número 41 firmado por Bukele, el cual entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es necesario, además de las acciones materiales, tomar las medidas necesarias que coadyuven a proporcionar una estabilidad de la dimensión emocional de la persona humana, siendo necesario fomentar las prácticas que desde una perspectiva colectiva puedan fortalecer la esperanza de los salvadoreños”, detalla uno de los incisos del documento.

En alerta por Julia 

Las autoridades de El Salvador ordenaron la suspensión de clases y decretaron alerta naranja ante los posibles efectos de “Julia“.

De acuerdo con Protección Civil, la declaración de esta alerta se emitió debido a un informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, que advirtió sobre las tormentas que podrían registrarse desde este domingo e inicios de la semana.

“Se espera que ‘Julia‘ continúe su trayectoria al interior del Caribe hacia los Planos Caribeños de Nicaragua, llegando al territorio salvadoreño durante la noche del domingo”, detallaron las autoridades.

Este domingo el Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán se degradó a tormenta tropical, pero la amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra permanecen, advirtieron.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER