19° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cabecilla de la MS-13 es sentenciado a más de mil años en la prisión de El Salvador

El cabecilla de la pandilla es acusado, junto a 93 pandilleros más, de 54 casos graves, según la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

Foto República: FGR
Redacción República
01 de julio, 2022

Esta semana fueron condenados 94 integrantes de la Mara Salvatrucha (M13) que operaban en distintas zonas de ese país, por casos graves, entre ellos  los asesinatos de dos agentes policiales y el homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana (ya fallecido).

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que  uno de los condenados es César Romero Chávez, alias “Solo de Tecla”, cabecilla de la clica TLC de la Mara Salvatrucha (MS-13). De acuerdo con la FGR el pandillero fue condenado a 1 mil 90 años de cárcel. 

Agregó que Romero Chávez es el responsable de 24 casos de homicidio agravado y que los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además manifestó que la Vista Pública contra esta estructura tuvo una duración de más de 2 meses 

“Hemos escuchado el fallo emitido por la jueza especializada de sentencia A, en un proceso que se siguió contra miembros de la Mara Salvatrucha del programa Libertad y de otros programas. En el caso del señor Cesar Alfredo Romero Chávez, se le impuso una pena de 1 mil 90 años”, declaró el fiscal del caso. 

Otras condenas

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador indicó que también fueron condenados otros pandilleros hasta 500 años de prisión inconmutable, por varios delitos entre ellos homicidio agravado.

"La Vista Pública en este caso contra dicha estructura tuvo más de dos meses de duración, en los cuales la FGR, presentó una investigación con pruebas clave para obtener las sanciones contra los 94 miembros de estructuras criminales", concluyó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER