14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a mujer sospechosa de abandonar a bebé en la calle

Autoridades capturaron a la mujer que fue grabada cuando abandonaba a un bebé en una de las calles de la capital de El Salvador. 

Mujer es capturada sospechosa de abandonar a su bebé.
Ana González
21 de noviembre, 2022

Una mujer de 22 años fue capturada por ser la principal sospechosa de abandonar a un bebé en una de las calles de San Salvador, El Salvador.

La joven sería la protagonista de un video captado por una cámara de vigilancia donde se muestra el momento exacto en que abandona al recién nacido en la entrada de un local.

Las imágenes se volvieron virales al punto que una diputada del Parlamento Centroamericano pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Minutos después de la publicación, autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (Conna) indicaron que el bebé ya estaba bajo protección y cuidado de las instituciones del Sistema de Protección Integral.

Las autoridades no han revelado su identidad y solo detallaron, según medios locales, que la sospechosa deberá brindar los datos del padre para que asuma sus obligaciones y conocer si estaba al tanto de la situación.

Pena de prisión 

De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal de El Salvador, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.

"El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años", indica dicho artículo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER