Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Caravana migrante obtiene visados de tránsito en el sur de México

La vigencia de los documentos, para este caso, tendrá una duración de 30 días, según dieron a conocer las autoridades migratorias de México.

Caravana de migrantes recibirá visas temporales. Foto: EFE
Agencia EFE
26 de junio, 2022

La nueva caravana migrantes, integrada por unas 3 mil personas, en su mayoría de Venezuela, Centroamérica y Haití, que salió el viernes 24 de junio pasado, obtuvo un día después cientos de visados de tránsito tras acordar la entrega de esos documentos con autoridades.

La caravana, que inició en el municipio mexicano de Tapachula, fronterizo con Guatemala, caminó poco más de 42 kilómetros hasta una caseta de migración ubicada en el municipio de Huixtla, en donde fueron atendidos en grupos de 50 personas por agentes del Instituto Nacional de Migración.

Desde el inicio, las autoridades mexicanas entregaron las primeras Formas Migratorias Múltiples (FMM), documento que acredita la estancia legal en el país y con el que los extranjeros tienen 186 días para moverse y salir del territorio, aunque para este caso tiene una vigencia de 30 días.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Gestiones

El grueso de la caravana de migrantes se encuentran en la oficina migratoria de Huixtla, y ya han entregado sus cédulas y algunos sus pasaportes para iniciar con el trámite este permiso temporal.

El INM indicó que instaló puntos de revisión permanente para evitar que las personas que quedaron rezagadas se trasladen en transporte público y agregó que la entrega de documentos continuará a las personas registradas.

Esta caravana es la segunda más grande en los últimos seis meses y que salió caminando en busca de llegar a Estados Unidos, después de que a principios de este mes unos 15 mil migrantes emprendieran el camino hacia el norte del país, la cual terminó disolviéndose.