16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cierran campañas los dos candidatos que buscan sustituir a Boris Johnson

El lunes 5 de septiembre se decidirá entre Liz Truss y Rishi Sunak al sucesor del primer ministro de Reino Unido. 

Boris Johnson anunció su renuncia al cargo el 7 de julio.
Ana González
31 de agosto, 2022

Liz Truss y Rishi Sunak son los candidatos que sucederán en el cargo al primer ministro británico, Boris Johnson. Ambos cerraron sus campañas y será el lunes 5 de septiembre que el electorado tome su decisión.

Según medios locales, la elección cobra relevancia pues Reino Unido ha estado sin timón durante semanas mientras se encarece el costo de vida, el peor golpe en décadas.

Desde que el primer ministro anunció su dimisión el 7 de julio, una serie de huelgas de trabajadores ha interrumpido las labores en puertos, trenes y múltiples sectores industriales debido a que los sindicatos demandan mejores salarios ante el alto costo de la vida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La ciudadanía se enfrenta a un encarecimiento del 80 por ciento en las facturas de energía detonado por la invasión rusa a Ucrania. Se vislumbra un escenario poco esperanzador, pues existe el riesgo de que la economía británica caiga en una recesión prolongada.

El gobierno, encabezado por el Partido Conservador, se enfrenta a una preisión para emprenda acciones que alivien la presión económica, pero las autoridades se han escudado que las medidas se tomarán hasta que haya un nuevo primer ministro.

Según un medio internacional, los dos finalistas para reemplazar a Johnson (la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss y el exjefe del Tesoro, Rishi Sunak), han sido ampliamente criticados por ofrecer muy pocas políticas concretas para ayudar a las familias y las empresas que batallan con la subida de precios.

Los dos candidatos buscan convertirse en la cabeza de gobierno el próximo 5 de septiembre.

No recibirá al sucesor de Johnson en el palacio

Por primera ocasión en sus más de siete décadas de reinado, Isabel II no recibirá en el palacio de Buckingham al siguiente primer ministro británico, sino que el sucesor de Boris Johnson viajará el próximo martes a su residencia escocesa de Balmoral para ser designado formalmente jefe de Gobierno.

Con 96 años, Isabel II sufre problemas de movilidad que le han obligado a minimizar sus apariciones públicas en los últimos meses y a cancelar en el último momento algunos actos programados.

Hasta ahora estaba previsto que la monarca estuviera en Londres el martes para reunirse primero con Johnson, que le comunicará su dimisión, y poco después con el ganador de las primarias del Partido Conservador, que será anunciado el lunes y heredará el despacho de Downing Street.

Con información de agencias. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER