20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coldplay hará diez conciertos en Argentina y marca una cifra récord de asistencia

La banda británica Coldplay realizará diez conciertos en Buenos Aires, una cifra récord en su gira mundial ‘Music of The Spheres’. 

Eduardo Barroeta
06 de junio, 2022

Buenos Aires será la ciudad con mayor número de conciertos por la gira de Coldplay, lugar en el que albergarán 611 mil personas en 10 presentaciones, una cifra sin precedentes. La banda británica subirá al escenario ocho veces en su país natal, las mismas que en Brasil, un país con 212 millones de habitantes, frente a 47 de Argentina.

El 8 de noviembre, Coldplay llenará el Estadio Monumental de Buenos Aires por décima vez consecutiva para lo que hasta ahora es el cierre de la gira de la banda británica. Chris Martin se hizo eco del fenómeno, y envió un saludo para los fans argentinos. “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate. ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!”.

Una gira con conciencia ecológica

Esta gira de Coldplay promete marcar un precedente en cuanto a espectáculos sustentables, en cada una de sus presentaciones, que iniciaron en Costa Rica y que han dado la vuelta al mundo, buscan lograr un show que genere su propia energía. Han venido usando paneles que absorben la energía mediante los saltos de los asistentes a cada concierto, y también se ha implementado el uso de bicicletas estáticas durante los shows.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Coldplay había pausado sus shows hasta encontrar una formula que hiciera de sus giras algo más ecológico. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes de la revolucionaria gira son:

Reducir: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajan en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la última gira de 2016-2017.

Reinventar: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

Restaurar: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados ​​en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER