20° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colombia pedirá a viajeros carnet de vacunación con esquema completo

La medida cobrará vigencia el 14 de diciembre.

 

Ana González
07 de diciembre, 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que las personas que deseen ingresar al país deben presentar el carnet de vacunación con esquema completo. La medida busca prevenir contagios de covid-19.

"Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre el 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo, anunció el presidente colombiano, Iván Duque", escribió en su cuenta de Twitter.

La medida

Las autoridades consideraron establecer el requisito dado que Ecuador reabrirá sus fronteras terrestres el 15 de diciembre. Antes no se exigía ni carnet de vacunación ni prueba negativa para el ingreso al país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El carnet de vacunación con al menos una dosis solo era obligatorio para la entrada a eventos, bares, cines y otros lugares de ocio, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.

El Presidente Duque destacó en un acto la importancia de que Colombia tenga una tasa de vacunación en primera dosis mayor a la de Estados Unidos y Alemania, sin ser un país productor de vacunas.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR