15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Crimen: Hallan en una maleta a niña de 12 años en París

La menor de 12 años fue hallada enroscada y con una herida profunda en la garganta. Autoridades no descartan que el caso esté relacionado al tráfico de órganos. 

Imagen de Lola Daviet y la mujer detenida, sospechosa de su asesinato.
Ana González
16 de octubre, 2022

El crimen contra Lola Daviet, de 12 años, ha causado conmoción en París, Francia. La menor no volvió a casa el viernes 14 de octubre y esa misma noche fue localizada dentro de una maleta. 

Un transeúnte vio la maleta en el patio del edificio donde vivía la familia de la niña y al abrirla descubrió el macabro crimen. Lola estaba enroscada, encadenada, con una profunda herida en la garganta, y su cuerpo estaba marcado con inscripciones. La autopsia reveló que murió por asfixia.

De acuerdo con datos proporcionados por la cadena de televisión francesa BFMTV, el cuerpo tiene los números 1 y 0 inscritos. Aún no se ha determinado cuál es el significado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La menor no había regresado a casa después de la escuela. Preocupada, su madre acudió a la comisaría del barrio para denunciar la desaparición.

 

Las cámaras de seguridad revelaron que la menor volvió a su casa, pero también mostraron a una mujer de unos 20 años que le hace señas a la niña para que se acerque.

Testigos confirmaron que una mujer, con las mismas características que la que se observa en el video, carga una maleta con dificultad. 

"Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla. Debía de tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía, nos preguntábamos qué había dentro pero nunca hubiéramos pensado en un cuerpo", reveló uno de los testigos.

El caso podría relacionarse al tráfico de órganos, por los comentarios, que según testigos hizo la mujer, lo que se suma al comportamiento extraño de la joven que ya ha sido detenida.

Los capturados

Este lunes 17 de octubre por la mañana se pondrán en marcha “células de apoyo psicológico para los estudiantes y el personal del colegio, pero también para los colegios de la zona. Lola asistía al instituto Georges-Brassens, ubicado en el distrito 19 donde fue asesinada.

Desde que se conoció el crimen, los vecinos comenzaron a congregarse frente a la entrada del edificio donde vive la familia para expresar su consternación, conmoción y tristeza. Se esperan más muestras de cariño el lunes, cuando comience la semana escolar.

Por el homicidio la Policía detuvo a 8 personas en París y Bois-Colombes, en los suburbios del oeste, a 10 kilómetros del residencial Manin. Entre ellos está la principal sospechosa, la joven captada por la cámara de vídeo del edificio.Todos están siendo investigados por , “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Con información de agencias. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER