17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuáles son las 10 ciudades más pobladas del mundo

Como gigantescas fábricas de humanos, así lucen las ciudades con más cantidad de gente en el mundo, conoce más sobre ellas aquí.

La población crece a una marcha que parece indetenible en varios lugares del mundo. Imagen ilustrativa de Electricwagen.com
Angela Martinengo
23 de noviembre, 2022

La movilización masiva de personas a las grandes urbes ha estado impulsada por la idea de que en estos lugares van a encontrar una mejor calidad de vida, desarrollo y progreso.

En una ciudad con excesiva cantidad de población, es frecuente observar que la gente está propensa a responder con mayor agobio y agresividad ante las situaciones y ésto se debe a los elevados niveles de estrés por el constante ritmo acelerado.

Este año 2022, las cifras estimadas calculadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mantienen cercanas a las del año pasado. La ONU prospecta y afirma que el futuro crecimiento y desarrollo de la humanidad estará desplegándose, sin dudas, en los centros urbanos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Conoce los nombres de cada ciudad

Es evidente que el crecimiento no planificado de estas urbes demanda cada vez más consumo y abastecimiento de servicios. El común entre la mayoría de las ciudades con sobrepoblación es un estilo de vida agitado, complejo y a veces precario; todo según sean las políticas y sistemas aplicados para hacerle frente a la descontrolada concentración de gente.

1. Tokio, Japón

Destaca por su tecnología de vanguardia, gastronomía, galerías de arte y museos de elevada categoría, además de ofrecer despampanante vida nocturna. Imagen ilustrativa de GoTokyo.org

encabezando la lista de las ciudades más pobladas del mundo, se encuentra la tecnológica y modernista oriental, Tokio, la capital de Japón; es principalmente una urbe de contrastes en la que se conjugan de manera sorprendente lo más moderno y lo más tradicional de su cultura.

Tiene increíbles templos centenarios como el Meiji en Shibuya. Es también el eje de la política económica, educación, comunicación. Considerada una de las ciudades más dinámicas del planeta ofreciendo una amplia gama de actividades sociales y económicas.

Cantidad de habitantes: 37.274.000

2. Nueva Delhi, India 

Además de la sobrepoblación es diagnosticada la ciudad más contaminada del planeta. Imagen ilustrativa de Correo.ca

Es el centro de la política internacional, el comercio, la cultura y la literatura en la India, su historia y arquitectura hacen de ella un lugar único y sin comparación con ninguna otra ciudad del mundo, los viajeros que llegan aquí por primera vez pueden pescar una sobrecarga en los sentidos, debido al ritmo caótico, acelerado y contaminación de la ciudad, por su cocina exótica y la particularidad de su gente.

Cantidad de habitantes: 32.065.760

3. Shanghai, China

Así lucen los modernos y altos rascacielos en la ciudad de Shangai. Imagen ilustrativa de Porconocer.com

Ubicada en la costa central del país, convertida en un importante núcleo financiero, en ella, las edificaciones coloniales conviven con exponenciales rascacielos especialmente en el distrito de Pudong en Shangai, en el que la torre, con sus 632 metros de altura, sobresale imponentemente.

Es capaz de ofrecer un estilo de vida estimulante y a la vez revitalizante.

Cantidad de habitantes: 28.516.904

4. Dhaka, Bangladesh 

Un día común con el tráfico habitual en las calles de Dhaka. Imagen ilustrativa de Travel Safe.

Por su alta densidad de población que año a año se ve aumentada debido a las constantes migraciones procedentes de las zonas rurales; la pobreza, el caos, la inseguridad y la polución que se ven en Dhaka la hacen una ciudad que enfrenta el futuro en condiciones bastante complejas y con mucho laborio por hacer.

Según la Economist Intelligence Unit (EIU) clasifica a Esta ciudad como una de las peores ciudades para vivir en el mundo. La gran mayoría de los inmigrantes llegan a Dhaka buscando un futuro digno que jamás aparece y acaban viviendo en los denominados “slums” que son barrios de chozas.

Cantidad de habitantes: 22.478.116

5. Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, de ser una aldea portuguesa se ha convertida en la metrópolis más grande de Brasil. Imagen ilustrativa de DetectaHotel.

La más poblada del continente americano, con sus atractivos paisajes y multicultural, destaca por su oferta gastronómica y turística; por sus playas y vida festiva, diurna y nocturna; reconocida por sus coloridos y emotivos carnavales.

También la hace destacar su dinamismo financiero, no en vano, la Av Paulista está considerada el principal centro empresarial de Latinoamérica, así como por su gran número de empresas extranjeras, ubicándola como la ciudad más rica de América Latina.

Cantidad de habitantes: 22.429.800

6. Ciudad de México, México

Ciudad de México, una ciudad latinoamericana rica en historia arquitectónica. Imagen ilustrativa de VisitMexico

Ciudad latina en constante evolución y con calles rebosantes de vitalidad, latente con el ritmo de vida y personalidad de su pueblo. Atesora un riquísimo patrimonio ancestral, cultural y arquitectónico que se percibe en cualquier rincón de sus espacios.

Si hay algo que en ésta ciudad conservan especialmente muy vivo sus habitantes, son los espíritus de Diego Rivera y Frida Kahlo; dos artistas convertidos en símbolos del país. Con su carácter vibrante, multifacético y siempre en movimiento; es centro político, económico y cultural de la República Mexicana y el núcleo urbano más grande de México.

Cantidad de habitantes: 22,085,140

7. El Cairo, Egipto

El Cairo, megalópolis oriental, en continuo crecimiento y con un vasto patrimonio simbólico. Imagen ilustrativa de Egiptoexclusivo.com

Su población se ubica a lo largo de sus 553 kilómetros cuadrados de territorio. Caótica, mística, intensa y espectacular ciudad oriental; en ella conviven dos tiempos; antiguos edificios y modernas arquitecturas entre sus calles laberínticas y llenas de historias, junto con antiguos bazares y modernos centros comerciales.

La metrópolis es conocida como el Gran Cairo, la ciudad más grande del mundo árabe y del continente Africano, presentando un crecimiento muy rápido durante las décadas recientes. Conocida por los egipcios como la Madre de todas las ciudades; sólo un quinto de la población de Egipto reside en el área metropolitana.

Cantidad de habitantes: 21.750.020

8. Pekín, China 

Pekín, centro de antiguas dinastías, negocios y modernas edificaciones. Imagen ilustrativa de Astelus.

Es la capital de la República Popular China, sede del gobierno popular del país; punto central en China donde se llevan a cabo actividades culturales, económicas e intercambios internacionales. Pekín se ha desarrollado en diversas áreas y la construcción continua de edificaciones aluden a grandes progresos cada día; incluyendo numerosos hoteles para albergar a miles de visitantes cada año.

También en ésta metrópolis de China se encuentra la biblioteca principal, las mejores instalaciones deportivas de todo el país y hospitales de primera calidad.

Cantidad de habitantes: 21.333.332

9. Mumbai, India 

Mumbai o Bombay, una ciudad, dos mundos, dos realidades contrastantes. Imagen ilustrativa de Unequal Scenes.

Ubicada en la costa del mar Arábigo, al suroeste de la India, es popular por ser el centro financiero del país y también por contar con un importante puerto natural de gran profundidad, templos y monumentos alusivos al dios shiva y donde se encuentra el arco de piedra conocido como la Puerta de la India.

La urbe más cosmopolita del país, sorprende por sus contrastes, fue catalogada en 2009 como ciudad global y es la más rica de la India, aunque es cierto que siendo una importante urbe financiera, este lado de la ciudad se levanta en paralelo al sector más desaventajado y empobrecido de Mumbai.

Cantidad de habitantes: 20.961.472

10. Osaka, Japón

Concurrida calle de restaurantes y bares en la gran urbe de Osaka. Imagen ilustrativa de Kayak

Considerada la tercera ciudad más cómoda del mundo para vivir; según la EIU en una publicación que realizó en agosto de 2018.

La ciudad de Osaka está ubicada junto a la bahía de Osaka en el suroeste de Honshu, la isla principal de Japón. Constituye una de las áreas metropolitanas más grandes de éste país, mostrando al mundo una ciudad llena de rincones fascinantes con una vasta gastronomía reconocida en todo el Japón y por la particularidad de sus habitantes, con una forma de ser muy diferente al resto de japoneses.

Cantidad de habitantes: 19.059.856

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER