20° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Cuáles son las mejores 10 universidades del mundo?

Estudiar en una universidad de prestigio abre las puertas a muchas oportunidades académicas y profesionales en el mundo actual. Conoce el ranking con las mejores del planeta.

Un rango amplio de oportunidades profesionales está incidido por el nivel de prestigio que tenga el instituto donde te hayas formado. Imagen ilustrativa de Trabajemos.cl
Angela Martinengo
01 de diciembre, 2022

El nivel de prestigio de una universidad es un factor determinante al momento de elegir en qué universidad estudiar, la mejor manera que puedes usar como referente para tomar esa decisión, son los ranking de las universidades de mayor renombre en la actualidad.

Lo más importante es que la institución elegida te ofrezca todo lo que realmente necesitas para alcanzar tu desarrollo académico

Según el ranking de la revista británica Times Higher Education, las mejores universidades del mundo siguen estando en Reino Unido y los EEUU, ganando auge y prestigio los nuevos institutos académicos de China.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

1. Universidad de Oxford

Con más de un siglo de antigüedad, la fecha de su fundación fue en el año 1096. Su sede se encuentra en Oxford, Inglaterra, donde estudian alrededor de 20 mil alumnos.

La componen 4 matrices académicas: Humanidades, Ciencias Médicas, Ciencias Matemáticas, Físicas y de la Vida; y Ciencias Sociales.

Oxford, una interesante opción universitaria que ofrece estudios alta gama. Imagen ilustrativa de Boyacaestudiaenelexterior.co

2. Universidad de Harvard

Fue fundada en 1636, Harvard tiene un gran campus ubicado en Cambridge y Boston.

Cuenta con varias escuelas a través de las cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencia, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno J.F.K., Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública.

Universidad de Harvad ocupa el segundo lugar del Ranking. Imagen ilustrativa de Gestion.com

3. Universidad de Cambridge

Una de las más antiguas universidades británicas, fue fundada en 1209, es una universidad inglesa que cuenta con un alumnado de 17 mil estudiantes, de los cuales casi 3 mil estudiantes son extranjeros.

Ubicada en Cambridge, Inglaterra. Conformada por 31 colegios.

Universidad de Cambridge. Imagen ilustrativa de Infobae

4. Universidad de Stanford

Abrió sus puertas a los estudiantes en 1891 después de 6 años continuos de construcción de su sede, en Stanford, California.

Las facultades incluyen: Humanidades, Ciencias, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Tierra, escuela de Derecho de Stanford y la escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Una de las mejores y más prestigiosas del mundo. Imagen ilustrativa de AGM Education.

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts

Recibió a sus primeros estudiantes en 1865, por sus sigles en inglés ITM, es una institución acreditada por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra.

Las escuelas que la conforman son la escuela de Arquitectura y Urbanismo, facultad de Ingeniería, de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Instituto de Tecnología de Massachusetts. Imagen ilustrativa de El Heraldo.

6. Instituto de Tecnología de California

Con sede en California, fue fundado en 1891, la matrícula de estudiantes es de unos 2.100 alumnos.

Sus programas de estudios se agrupan en varias especialidades: Biología, Química, Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física, Matemática y Astronomía; también ofrece programas interdisciplinarios.

Fundada en 1891. Imagen ilustrativa de Uni24k.

7. Universidad de Princeton

Está situada en Nueva Jersey y abriendo sus puertas en sus primeros pasos como el Colegio de Nueva Jersey en el año 1746, que luego se convertiría en Universidad, quedando como una de las universidades más antiguas de los EEUU.

Actualmente reúne en su sede a más de 7 mil estudiantes entre postgrado y pregrado.

Universidad de Princeton. Imagen ilustrativa de Viviendo el Sueño

8. Universidad de California

Una de las universidades más exigentes de los Estados Unidos y calificada en el 2015 como la número uno;  proporcionando tecnología de primera a sus estudiantes, se encuentra en Berkeley, California.

Cuenta con 14 colegios y es miembro fundador de la Asociación de Universidades Americanas, además de sus más de 300 programas de estudio brinda a los aspirantes cursos online gratuitos y becas.

La escuela pública que recibe más solicitudes de ingreso en Estados Unidos. Imagen ilustrativa de ViveUSA

9. Universidad de Yale

Ésta ciudad universitaria se encuentra en New Haven y es un instituto privado formando a más de 12 mil estudiantes.

Fue fundada en 1701 y es miembro de la Ivy League, también ofrece cursos en línea gratuitos en diversas áreas de estudio.

Fachada de Universidad de Yale. Imagen ilustrativa de KFE Digital.

10. Imperial College London

Un importante y prestigioso instituto londinense, se encuentra en South Kensington, un barrio de Londres y fue fundado en 1907.

Gestiona una matrícula superior a los 17 mil estudiantes, oficialmente llamado el Imperial College of Science, Technology and Medicine.

Si tu sueño es formarte en un instituto que te suministre de los mejores recursos académicos para tu profesión ésta guía te orienta a tomar la decisión adecuada.

Estudiar en Reino Unido en una de sus universidades más reconocidas, el Imperial College London. Imagen ilustrativa de Waterloo Air Products

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER