13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Cuáles son los motivos por los que Mbappé continúa en el PSG?

Los hinchas del PSG dan razones por las que Kylian Mbappé decidiese quedarse en la entidad parisina y descartara al Real Madrid, el club de su infancia.

Agencia EFE
21 de mayo, 2022

Desde su vida en París, el estilo de gestión del club, la ambición de ganar una primera Liga de Campeones, son algunas de las razones que los hinchas del PSG encontraron para que Kylian Mbappé decidiese quedarse en la entidad parisina y descartara al Real Madrid, el club de su infancia.

En la previa del último partido de Liga del PSG, que se mide al Metz en el Parque de los Príncipes, los aledaños del estadio contaban con una notable afluencia de público, muchos ataviados con el número 7 de la estrella francesa y también gran número de británicos, ingleses o brasileños.

Amaury Bellot, de 24 años, estaba en primera línea esperando a que el autobús del club transporte a los jugadores. Ataviado con la equipación blanco del PSG, no podía ocultar satisfacción.

"Es lo que su mamá decía, hay otras cosas aparte del fútbol, como la manera de dirigir el club, su gestión, son cosas que le han convencido", sostuvo en declaraciones a EFE el joven, para quien levantar la Champions es ahora más que una obligación. "Todos los años es igual, se gasta mucho dinero y nada. Desde luego no hay excusas para no ganarla", comentó.

A pocos metros, otros consideraban que la decisión de Mbappé de quedaron no era solo por dinero. "Creo que ha pesado también su vida en París. Esperemos que se haga oficial", aclaró. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Se podría haber ido perfectamente al Real Madrid, pero estoy muy contento por que se quede. Es una elección que tranquiliza a los parisinos", decía otro parisino, que se sumaba a comentarios como que también es clave "el apoyo" que el jugador recibe de la hinchada parisina. 

¿Zinedine Zidane, sustituto de Pochetino?

Medios españoles afirmaron que otro papel clave en la decisión de Mbappé de continuar en París es el extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. 

Tras rechazar a la oferta blanca para este verano, los medios franceses aseguran que Mbappé ha exigido a los dueños del PSG dos cambios urgentes: la llegada de Zinedine Zidane, es decir, la sustitución de Mauricio Pochetino.

Pero también otra exigencia sería la salida del director deportivo del club, Leonardo, para dar pasa a una nueva era en esa cargo con Luis Campos, con el que el atacante tiene una relación cercana, incluso ambos fueron campeones con el Mónaco. 

 Es de recordar que Zidane fue el primero que reactivó el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, para cuando estaba cargo del banquillo blanco.

Zidane empezó los contactos con el delantero del PSG para que viniera a la capital de España, cuando el jugador quería triunfar en el Real Madrid, sobre todo bajo la dirección de su ídolo de la niñez.

Ahora la situación es distinta, una vez que Zidane se marchó el pasado verano del club blanco, pero sus consejos pueden ser determinantes, más cuando se suma el hecho de que Zidane es también francés y sabe la presión que recae sobre Mbappe por el hecho de dejar el PSG, al club más poderoso de Francia.

Con información del Mundo Deportivo y Fichajes.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER