Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cuándo empieza el horario de verano 2023 en Estados Unidos

En 2024 el horario de verano comenzará el 10 de marzo y terminará el 3 de noviembre. En 2025 será el 9 de marzo y 2 de noviembre, y para 2026, el 8 de marzo y 1 de noviembre.

El horario de verano en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo, y termina el primer domingo de noviembre. Fotografía de Alexas_Fotos utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
11 de marzo, 2023

Este domingo 12 de marzo de 2023 se realizará el cambio de horario en Estados Unidos, este cambio es comúnmente llamado “horario de verano”, según medios internacionales, el cambio de horario será a partir de las 2 de la mañana y a partir de ese momento deberás adelantar todos los relojes una hora, contrario a otoño cuando los relojes se atrasan. 

Los únicos territorios de Estados Unidos en los que no se adelanta la hora son: Arizona, Hawaii, Samoa Americana, Guam, Las Islas Marianas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué es el horario de verano? 

El horario de verano es la hora legal que los Estados establecen durante el verano con la intención de ahorrar energía. Resulta de incrementar en una hora el horario usado el resto del año.

Con este cambio, tanto el amanecer como el mediodía solar y el ocaso suceden a una hora (legal) más tardía. El cambio suele realizarse durante la madrugada en algún día de la primavera indicado por la administración. En otoño, el cambio se revierte y la hora legal se acerca a la hora solar.

Cuando fue planteada, el objetivo de esta medida era reducir el tiempo entre el ocaso y el momento en la que la mayoría de la población se va a dormir; suponiendo que este último se ajusta a la hora legal.

Esta reducción del tiempo de actividades nocturnas debería implicar una reducción de consumo de energía destinada a iluminación. Este ahorro es posible solo en el verano de las zonas templadas, en el que los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de hora legal.

En qué países se hace el cambio de horario 

El cambio de horario en verano es utilizado en la mayor parte de Estados Unidos, Canadá, en la franja fronteriza norte de México, Europa a excepción de Rusia y Bielorrusia, Chile, Paraguay, Cuba, Bahamas, Haití y algunos países de Oceanía. En el resto del mundo, la mayoría de los países no lo usan.