17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Demandan a Trump por una supuesta violación en la década de los 90

Una periodista identificada como Elizabeth Jean Carroll demandó al exmandatario y aseguró que la violó en una tienda en Nueva York en la década de los 90.  

Donald Trump. Foto: EFE
Ana González
24 de noviembre, 2022

A pocos días de confirmar su intención de postularse para presidente de Estados Unidos en 2024, Donald Trump suma una nueva demanda.

Se trata de la demanda presentada por una periodista identificada como Elizabeth Jean Carroll, quien aseguró que Trump la violó en una tienda en Nueva York en la década de los 90.

No es la primera demanda que Carroll presenta contra Trump. En 2019 accionó en un tribunal de Manhattan y lo acusó de difamación, luego de que el ex presidente no solo negara los hechos de la supuesta agresión sexual, sino que además intentara ridiculizarla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por esta demanda de difamación Trump ya declaró en octubre asegurando que se trata de “una caza de brujas” en su contra, así como una estrategia publicitaria de Carroll para vender más ejemplares de su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’, en el que relata aquel episodio.

La denuncia de Carroll se presenta el mismo día en el que cobra vigencia en Nueva York una ley que deja sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar delitos de tipo sexual.

¿Qué dice la denuncia?

La periodista asegura que hace aproximadamente 27 años hubo bromas entre ella y Trump sobre probarse lencería cuando coincidieron en unos grandes almacenes de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, el asunto tomó un giro inesperado cuando él “la forzó contra la pared del probador, la inmovilizó y la violó”.

Trump logró retrasar en varias ocasiones la denuncia por difamación gracias a su paso por la Casa Blanca, pues alegó que el presidente de Estados Unidos no puede ser demandando en el ejercicio de sus funciones si los hechos tienen que ver con su cargo.

En septiembre de este año, un tribunal federal de apelaciones falló parcialmente a favor de él al dictaminar que estaba bajo amparo legal.

Esta nueva denuncia se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta Trump mientras intenta llegar de nuevo a la Casa Blanca. 

Por delante tiene una investigación sobre el mal uso de documentación confidencial, otra sobre presiones en el estado de Georgia para que encontraran pruebas que avalaran sus teorías de amaño electoral, la de fraude fiscal en la Organización Trump y el caso sobre su responsabilidad en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

 

Con información de agencias internacionales.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER