26° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dinamarca sin restricciones, le da la bienvenida a la vida antes del covid-19

Pese al elevado número de contagios, Dinamarca ya no considera el covid una enfermedad crítica. Por las altas tasas de vacunación eliminará restricciones el 1 de febrero. 

Redacción
28 de enero, 2022

El Gobierno de Dinamarca consideró este viernes que la pandemia del covid-19 ya no es una enfermedad "crítica" para ese país, por las altas tasas de vacunación contra el nuevo virus. 

La primera ministra Matte Frederiksen informó que el martes 1 de febrero se eliminarán las restricciones de la cuarta ola del covid por la variante ómicron. 

La decisión se toma a pesar del alza de contagios por la expansión de ómicron, pero también porque consideran que es suficiente el número de personas que hasta ahora están inmunizadas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: 

Por ello, la enfermedad ya no se considerará como una enfermedad crítica, lo que permite eliminar el uso de mascarillas en espacios interiores y las prohibiciones que habían para la vida cultural y social, como el funcionamiento de discotecas, según recoge Infobae, de la Agencia Francesa a de Prensa (AFP). 

Frederiksen aseguró que están listos para dejar el covid atrás y "darle la bienvenida a la vida que teníamos antes", a la vez que reconocía que la pandemia no esta erradicada pero habían superado la etapa preocupante. 

 

La curva se ha roto

La funcionaria danesa expresó que la medida puede parecer contradictoria, sin embargo, recordó que una de las cifras más importantes ahora es el número de enfermos graves, "cuya curva ya se ha roto", afirmó.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Hasta ahora, Dinamarca es uno de los países que más pruebas de covid realiza en el mundo. Contabiliza 46,747 nuevos casos en las últimas 24 horas, es decir nueve veces más de lo que registraba en la segunda ola de contagios, aunque solo con 938 hospitalizaciones. Hay 40 pacientes en cuidados intensivos, la mitad que hace apenas unas semanas, lo que lleva a considerar a los expertos de ese país en que ómicron "es menos dañina". 

Aproximadamente, un 30% a 40% de ellos fueron hospitalizados por otros motivos y que luego dieron positivo a covid. 

Asimismo, el 80.6% de los ciudadanos de ese país ya tiene la pauta completa y el 60% la tercera dosis.  Por ello consideran que un desproporción mantener las restricciones.

El plan de Dinamarca

La nueva estrategia consiste en tres fases:

Fase 1: mantener las recomendaciones para proteger a los grupos de riesgo, como el uso de mascarillas en asilos, así como la obligación de someterse a test para quienes viajen a Dinamarca y no estén vacunados.

Fase 2: hasta el otoño, será de vigilancia y de preparación para la tercera fase.,

Fase 3: el próximo invierno, muy probablemente, parte de la población o incluso toda tenga que vacunarse otra vez contra el covid. 

Con información de Infobae y AFP. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER