18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Doble cadena perpetua contra salvadoreño culpable de siete crímenes

Entre las víctimas mortales del ahora sentenciado figuran dos de sus tíos, ambos residentes en Texas, en agosto de 2018.

Un salvadoreño aceptó haber asesinado a siete personas en California y Texas en 2018. Foto: EFE
Jerson Ramos
08 de mayo, 2022

Ramón Alberto Escobar, de origen salvadoreño, fue condenado a dos cadenas perpetuas en Estados Unidos. El ahora sentenciado se declaró como culpable de una serie de asesinatos ocurridos en California y en Texas.

De acuerdo con la acusación en contra de Escobar, habría causado la muerte de cinco personas en California y también mató a dos de sus tíos e Texas.

Los crímenes que fueron cometidos por Escobar e California, quien fue procesado como autor de los hechos, ocurrieron en Los Ángeles en septiembre 2018, y en Santa Mónica. Allí también le causó heridas a otras siete personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Antonio Ramírez, de 51 años; Branden Ridout, de 24; Kelvin Williams, de 59; Steven Cruze, de 39; y Jorge Martínez, de 63.

En tanto que los asesinatos de Texas ocurrieron antes, en agosto de ese mismo año. Las víctimas fueron Dina Escobar y Rogelio Escobar, los cuales fueron cometidos con el objetivo del ahora condenado de evadir una posible sentencia a muerte en Texas.

Escobar ahora tiene 50 años de edad.

Juicio

El juicio en contra del centroamericano se desarrolló en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en donde aceptó su culpa por los siete crímenes.

Allí el Mark Hanasono lo sentenció a dos cadenas perpetuas sin la posibilidad de optar a libertad condicional.

Los asesinatos en California ocurrieron en cuatro ataques entre el 10 y el 24 de septiembre de 2018, al parecer en su mayoría motivados por robos.

Algunos videos que formaron parte de la evidencia mostraban al condenado golpeando a un hombre con un bate de béisbol, el mismo día que Ridout y Williams fueron asesinados, y luego revisando sus bolsillos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER