Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Dos perritos, una cámara, y un sueño. La historia de la joven que viaja en una van por el mundo

Desde Austria hasta Islandia, Anne Geier viaja en su van acompañada de dos perros, quienes son la inspiración y modelos principales de sus fotografías.

Anne Geier, la fotógrafa que se dedica a retratos de perros.
Isabela Pedraz
24 de octubre, 2022

La fotografía es vista hoy en día como arte moderno, no solo por su versatilidad de contenido, sino que también por el uso de la tecnología para capturar momentos por medio de una cámara. Para tomar fotos de calidad se necesita una cámara de alta resolución, al igual que conocimiento de la iluminación, la teoría del color, e incluso acerca del sujeto que se fotografía.

En el caso de Anne Geier, tiene todo lo necesario para tomar fotografías que capturan la belleza del mundo. Ella viaja en un camper por montañas, ríos, lagos, y bosques. Pero la naturaleza no es el enfoque que le da a su arte, sino que Geier se dedica a tomar retratos de perros.

Yuri y Finn, los acompañantes de Geier en sus viajes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Inició hace 10 años con su perrita Cindy, quien falleció hace años. Pero ahora, Geier no solo se limita a su país natal Austria, sino que viaja por Europa fotografiando a sus mascotas Yuri y Finn, perros que rescató de un albergue de perros callejeros en Rumania. Sus perros son su mayor inspiración y principal sujeto a fotografiar.

Junto con Yuri y Finn, Geier ha viajado a lugares como Islandia, Italia, Noruega, y Alemania. Va de ciudad en ciudad buscando aquellos lugares alejados de los tonos grises de la ciudad para resaltar la belleza de los perros en la naturaleza, un balance entre flora salvaje con fauna doméstica.

Geier rescató a sus perros de un albergue de perros callejeros.

En ocasiones, Geier viaja con otros fotógrafos, e incluso con mascotas de otras personas, para fotografiar a los perros en paisajes que parecen provenir de un cuento de hadas. En la mayoría de ocasiones, Geier es quien elige la localización de donde se realizará la sesión. Se inclina hacia lugares húmedos, especialmente donde hay superficies donde la luz se refleja para brindar a la foto una buena iluminación natural.

Geier tiene un talento para fotografiar a perros en la naturaleza.

Gracias a la experiencia que ha ganado con los años, Geier no solo ha ganado seguidores, sino que talento y conocimiento en la fotografía. En su portafolio se puede apreciar un magnífico manejo de la luz y el color. Ya que los perros son de colores neutros, Geier resalta el color del fondo para darle vida al momento capturado.

En la mayoría de casos, no es necesario realizar alteraciones a computadora a las fotografías finales, ya que Geier tiene un buen manejo y conocimiento de las cámaras y mascotas. La calidad de las fotografías, al igual que la confianza entre fotógrafa y canino, es admirable.

Foto de Geier antes y después de edición.

Entre lo que ha aprendido estos 10 años de ser fotógrafa de perros no solo se limita a el uso de cámaras, sino que ha llegado a aprender a conocer a los perros. Usualmente trabaja con caninos entenados, pero en ocasiones se encuentra con clientes que no se quedan quietos.

Geier no ve esto como problema. Por haber trabajado con perros por tantos años, la fotógrafa ha llegado a conocer diferentes personalidades, lo que le permite utilizar varias estrategias para calmarlos y hacerles posar para hacer su visión realidad.

Entre los servicios que Geier ofrece en su página web hay diferentes paquetes para fotografiar mascotas, igual que cursos de fotografía para los que desean entrar en la industria o mejorar sus habilidades.