15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ecuador autoriza interrumpir clases para ver a la selección en el Mundial

Las instituciones educativas de Ecuador podrán interrumpir sus clases para ver en las aulas los partidos de la selección ecuatoriana. 

Entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol.
Ana González
24 de noviembre, 2022

Los estudiantes ecuatorianos podrán hacer una pausa y ver en las aulas los partidos de fútbol que su selección disputará en el Mundial de Qatar 2022, así lo acordaron autoridades de gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación autorizó que los niños puedan ver los partidos de fútbol y así "aportar al sentido de pertenencia". 

"La finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano informa que en el marco de los encuentros deportivos de la selección ecuatoriana de futbol en la Copa del Mundo, si los partidos se llevan a cabo dentro de la jornada laboral docente o de la jornada escolar de los estudiantes, se podrá interrumpir las actividades para que la comunidad educativa pueda ver los partidos ", detalla el documento publicado en sus redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER



El anuncio se realizó a menos de 24 horas de que Ecuador se mida con Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo, en un partido que comenzará a las 11:00 hora local.

Una circunstancia similar se vivirá el martes 29 de noviembre, cuando el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro se enfrente a Senegal en un encuentro que para Ecuador será a las 10:00 hora local.

El martes, el Ministerio de Trabajo negó que se estuviese planteando alterar la jornada laboral, ante los pedidos de usuarios en redes sociales para que se declarasen jornadas festivas los días que Ecuador participa en Qatar. 

Ecuador en los mundiales

La selección vuelve al mundial después de 8 años, pues la última vez que clasificó fue en Brasil 2014. De hecho, la historia del país en la Copa del Mundo es relativamente reciente, pues participó por primera vez hace apenas dos décadas y solo ha participado en cuatro mundiales, incluyendo el de este año.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER