20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE. UU. seguirá dando leche en polvo a bebés de indocumentados

Alrededor del tema se formó una discusión en la cual se señala que la leche en polvo debería ser quitada a los bebés de migrantes indocumentados.

En EE. UU. hay escasez de leche en polvo para bebés.
Agencia EFE
14 de mayo, 2022

La Casa Blanca defendió el pasado viernes 13 de mayo que suministrar leche en polvo a los bebés de indocumentados arrestados en la frontera es lo "moralmente correcto", tras las críticas de los republicanos por entregar este producto en tiempos de escasez.

"Creemos que proveer fórmula infantil a los bebés que cruzaron la frontera con su familia es lo moralmente correcto", afirmó la portavoz del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki.

Además, aseguró que la ley establece desde 1997 que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) debe entregar "alimentación adecuada" a las personas bajo su custodia, incluida la leche en polvo para bebés a los menores de un año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Está en la ley desde hace más de un cuarto de siglo, y lo han cumplido todas las administraciones. Pero además, creemos que moralmente es lo que se debe hacer", dijo la portavoz del presidente, Joe Biden.

En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas.

Escasez de leche

La escasez fue provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia de covid-19 y las dificultades en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en EE. UU., tiene en Sturgis, en Michigan.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, recriminó en un comunicado que la administración de Biden suministre leche en polvo a los migrantes de la frontera mientras los estadounidenses encuentran "las estanterías vacías".

"Nuestros hijos merecen a un presidente que ponga sus necesidades como principal prioridad", afirmó el gobernador, conocido por sus posturas antiinmigración.

Biden ya habló con algunos de los principales fabricantes nacionales de leche en polvo para bebés, a los que presionó para que aumenten su producción, y anunció que importará más de este producto ante la escasez sin precedentes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER