19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE.UU. usará de emergencia la pastilla contra el covid de Pfizer

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE.UU. autorizó este miércoles el uso de emergencia de la pastilla Pfizer. 

Agencia EFE
22 de diciembre, 2021

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE.UU. autorizó este miércoles el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el covid-19, el primer tratamiento oral contra esa enfermedad.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EE.UU., anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados del coronavirus en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

Deberías leer: Agencia Europea avala posible uso de emergencia de la píldora de Pfizer contra el covid-19

La píldora Paxlovid de Pfizer tiene el respaldo para el uso de emergencia y la compañía espera también la licencia oficial europea.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El estudio 

Los primeros estudios detallaron que los principios activos del medicamento, PF-07321332 y ritonavir, que están disponibles en comprimidos separados, deben tomarse juntos dos veces al día durante cinco días.

Los efectos secundarios más comunes notificados durante el tratamiento y hasta 34 días después de la última dosis fueron disgeusia (alteración del gusto), diarrea y vómitos.

Por su parte, el estudio preliminar de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señala que  Paxlovid no debe usarse con determinados medicamentos, puesto que su acción puede provocar aumentos nocivos de sus niveles en sangre o, por el contrario, reducir la actividad de esta píldora.

Tampoco debe utilizarse en pacientes con insuficiencia renal o hepática grave, ni se recomienda su ingesta durante el embarazo, ni en personas que puedan quedar embarazadas y que no estén usando métodos anticonceptivos.

La lactancia también debe interrumpirse durante el tratamiento.

Los estudios de laboratorio en animales sugieren que altas dosis de Paxlovid pueden afectar el crecimiento del feto.


 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER