17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE. UU. se pronuncia tras elección de Gustavo Petro en Colombia

El secretario de Estado de EE. UU, Antony Blinken se pronunció tras conocer los resultados de los comicios.

El presidente electo de Colombia Gustavo Petro celebró tras conocer los resultados de las elecciones en Bogotá. Foto: EFE
Ana González
19 de junio, 2022

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció tras los resultados de los comicios en Colombia que dan como ganador al izquierdista, Gustavo Petro.

Blinken felicitó al pueblo colombiano por acudir a las urnas. Sobre la eminente victoria de Petro, el funcionario dijo que espera continuar con la sólida asociación para construir un hemisferio más democrático y equitativo.

En un comunicado remarcó que ambos países comparten valores e intereses en materia de democracia, seguridad, economía y derechos humanos, y reivindicó que la cooperación entre Washington y Bogotá ha permitido "mejorar" la salud pública, el estado de derecho y el medioambiente en la región.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La victoria de Petro

Con el 98,22 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.115.965 votos, equivalentes al 50,51 %, mientras que su rival, el independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.391.504 votos (el 47,22 %).

Esta será la primera vez que la izquierda llega al poder de la mano del exguerrillero y exalcalde de Bogotá, de la coalición Pacto Histórico.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER