19° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Salvador captura a 32 extranjeros por narcotráfico en 2021

Autoridades de El Salvador reportan la captura de 908 personas por traslado de droga del 1 de enero al 22 de noviembre de 2021.

Las autoridades de Seguridad de El Salvador han capturado a al menos 32 extranjeros entre enero y noviembre de 2021 por estar involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico, según lo informó este martes la Presidencia. (Foto República:Gobierno de El Salvador).
Glenda Sanchez
01 de diciembre, 2021

Las autoridades de Seguridad de El Salvador han capturado a al menos 32 extranjeros entre enero y noviembre de 2021 por estar involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico, según lo informó este martes la Presidencia.

La fuente detalló que entre los detenidos se encuentran personas de Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua.

Además, señaló que -en general- entre el 1 de enero y el 22 de noviembre del año en curso se han capturado a 908 personas por traslado de droga.

El titular del Ministerio de Defensa, René Merino Monroy, señaló el lunes en una rueda de prensa que en lo que va de 2021 han sido decomisadas 7,4 toneladas de diferentes tipos de droga valorada en 165,7 millones de dólares.

#Captura | La @FGR_SV ordenó la captura de los empleados municipales de Chalchuapa Saúl Méndez, Marilín Álvarez, Ismenia Castillo y René Ramírez, este último tesorero municipal, por los delitos de Peculado y Tenencia de Sellos Oficiales, Especies Fiscales o Billetes de Lotería. pic.twitter.com/rTtr8jLfBT

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 30, 2021


Toneladas de droga 

En 2020, de acuerdo con Merino Monroy, fueron incautadas 2,7 toneladas de droga con un valor de 4 millones de dólares y en 2019 el narcótico decomisado fue 785 kilogramos valorado en 1,3 millones de dólares.

De acuerdo con un informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que "las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando" la región de Centroamérica y el Caribe "como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

#Operativo | Se están resolviendo varios casos cometidos en Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios, y Guatajiagua, en Morazán.

Se ha incautado suficientes elementos de prueba que, junto a los capturados, serán puestos a la orden del juez para que respondan por sus actos. pic.twitter.com/ynqNAvzKdu

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 30, 2021
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR