19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Salvador le dice adiós a la mascarilla obligatoria

La medida se debe a que los casos de covid.19 han ido disminuyendo.  

Ana González
21 de abril, 2022

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, informó que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. De ahora en adelante la decisión será opcional.

La medida se debe a los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el cual indica que existe poco riesgo de contraer el covid-19 en el país.

La disposición cobrará vigencia este viernes 22 de abril. "La no obligatoriedad es importante. Si usted desea transportarse en el sistema colectivo, use su mascarilla, no hay ningún inconveniente", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que "luego del último incremento registrado por la variante ómicron, estamos reportando una disminución sostenida en los último días. Según las autoridades por día se contabilizan cerca de 12 casos positivos de la enfermedad.

Pide completar esquema

Alabí pidió a los salvadoreños completar el esquema de vacunación y resaltó que se continuará haciendo los tamizajes para identificar posibles casos. 

La última actualización da cuenta que 156 mil 960 salvadoreños se han aplicado la cuarta dosis. En total, 10 millones 620 mil 638 vacunas se han aplicado.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER