15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El último eclipse de 2021 será el próximo 4 de diciembre

Un eclipse total de sol sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el recorrido de la luz solar antes de llegar a nuestro planeta. 

Se termina la temporada de eclipses del año. Foto ilustración Shutterstock.
Redacción República
02 de diciembre, 2021

Estamos a pocos días de terminar el año y con ello se acerca uno de los más maravillosos eventos. Este sábado 4 de diciembre ocurrirá  un eclipse total de Sol, pero no podrá contemplarse en todos los países. 

Sin embargo, para los amantes de este tipo de evento hay buenas noticias. La NASA transmitirá el eclipse en vivo. Para verlo puedes ingresar en https://www.nasa.gov/nasalive

El día del eclipse la Luna pasará entre la Tierra y el Sol. Al hacerlo, cubrirá por completo al Sol, y la sombra del satélite se proyectará sobre nuestro planeta y oscurecerá algunos países, en los que habrá oscuridad, como en la noche, durante un minuto y 54 segundos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este fenómeno será visible principalmente desde la Antártida, el Sur de Australia, de África y de Sudamérica, así como en los océanos Pacifico, Atlántico e Índico. La duración del fenómeno será de una hora seis minutos, desde las 7 a las 8:06 horas Argentina y el momento de plena oscuridad durará 1 minuto y 30 segundos.

Signos sensibles 

Los signos más sensibles a este movimiento serán mutables: Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, ya que son ellos, con sus características determinadas, quienes son capaces de adaptarse a los cambios dentro de la rueda zodiacal, así como en la vida.

Cómo ver un eclipse solar?

Los eclipses solares no se pueden ver a simple vista debido a la radiación que emite el SolDe acuerdo con Nat Geo, pueden causar daños en la retina y podrían llegar a ser irreversibles.

Es por esto que al momento de ver un evento de este tipo se debe contar con lentes especiales para proteger los ojos. Los lentes solares no son suficientes y se aconseja usar un filtro de soldadura que ofrece protección ocular completa.

Con información de INFOBAE, El Clarin, El Espectador.com

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR