17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones Brasil 2022: Bolsonaro dice que confía en segunda vuelta

El mandatario tendrá que disputar la presidencia en segunda vuelta con Lula da Silva este 30 de octubre. 

Ana González
30 de octubre, 2022

El presidente y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, brindó una conferencia de prensa tras conocerse que tendrá que disputar la presidencia de Brasil con Lula da Silva en segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

El político, acompañado de su hijo el senador Flavio Bolsonaro, se dirigió a los medios en el Palacio do Alvorada de Brasilia (Brasil) donde reconoció este domingo que las elecciones probaron que hay una "voluntad de cambio", pero aseguró que en la segunda vuelta ante el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva le mostrará al país que "no puede ser para peor".

Bolsonaro logró el 43,28% de los votos que lo ubicó en el segundo lugar, detrás de Lula da Silva, quien logró el 48%, por lo que tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La jornada electoral transcurrió sin graves incidentes y con largas filas en los centros de votación, 156 millones de brasileños estaban llamados a las urnas. Además del presidente, también se eligió a los representantes la Cámara de Diputados, a un tercio del Senado, a los gobernadores de los 26 Estados y del Distrito Federal, y todos los Parlamentos estatales.

Los datos confirman que el partido de Bolsonaro tendrá control del Congreso y del Senado.

El proceso 

Esta elección fue la primera en Brasil luego de la pandemia que golpeó con dureza al país y dejó más de 685.000 muertes. 

La economía brasileña entró en recesión en 2021 y, si bien volvió a crecer desde hace casi un año y la tasa de desempleo cayó a 9,1% en julio, la mejora está lejos de ser percibida por la población en general.

El 15% de brasileños (unos 33 millones de personas) pasa hambre y más de la mitad de la población (125 millones de personas) padece en algún grado de inseguridad alimentaria, de acuerdo a un estudio de la red Penssan.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER