16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EN 10 IMÁGENES | Caos y destrucción en Cuba por paso de huracán Ian

El huracán Ian golpeó a Cuba la madrugada de este martes con vientos superiores a los 208 kilómetros por hora dejando serios daños a la infraestructura de la isla.

Un hombre camina por una calle afectada por el paso del huracán Ian en Cuba.
Leonel Cali
27 de septiembre, 2022

Uno de los huracanes más fuertes que se haya formado en el Atlántico esta temporada impactó la madrugada del martes a Cuba con vientos de 208 kilómetros por hora dejando varios daños en la isla.

Postes caídos, casas arrasadas, calles inundadas y gente pidiendo socorro. Las primeras imágenes que llegan de Cuba, que aun está recibiendo fuertes aguaceros en distintas zonas, son apocalípticas.

El gobierno cubano anunció la habilitación de 55 refugios, movilizaciones de personal médico y de emergencia, ademas de acciones inmediatas para proteger los alimentos y otros cultivos en almacenes de la región tabacalera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ian impactó en primera instancia la localidad de San Juan y Martínez, famosa por producir uno de los mejores tabacos del mundo, pese a ello es una de las regiones menos pobladas por lo que el daño a personas disminuyó considerablemente.

Mientras Cuba se enfoca en proteger la producción de la industria tabacalera y cuidar a su población, Ian continúa su paso hacia Estados Unidos donde miles de ciudadanos de Florida han vaciado anaqueles de productos enlatados y agua pura a la espera del huracán que ya causó destrucción en Cuba. 

Imágenes de la destrucción causada por el huracán Ian en Cuba

Expertos registraron vientos de 208 kilómetros por hora.

La mezcla de viento con lluvia provocaron alguna deslaves.

La acumulación de lluvia provocó inundaciones.

La fuerza del huracán dejó serios daños a la infraestructura de la isla que informó la evacuación de al menos 50 mil personas.

Alguns casas fueron completamente destruídas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronosticó que las costas del oeste de Cuba podrían registrar marejadas ciclónicas de hasta 4,3 metros.

Algunos postes fueron arrancados por la fuerza de los vientos de Ian.

Un hombre camina por una calle afectada por el paso del huracán Ian en Cuba.

Cuba ya moviliza a personal militar y médico para socorrer a las zonas afectadas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER