16° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En imágenes | Temporada de incendios azota California

Incendio forestal arrasa con varias viviendas en el sur de California. 

Ana González
12 de mayo, 2022

Al menos unas 20 casas quedaron en medio de un incendio en el área de Laguna Hills, condado de Orange en California. El incendio forestal se propagó rápidamente y se extendió a residencias que sufrieron daños considerables.

El denominado Incendio Costero, cuya causa continúa bajo investigación, se inició la tarde del miércoles 11 de mayo en el Cañón Aliso Woods y obligó a la evacuación de los pobladores del lugar. Se presume que las llamas han llegado a unas 900 viviendas. 

Katrina Foley, integrante de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, escribió en su cuenta de Twitter que unas 24 casas han sido dañadas o destruidas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La rápida expansión del incendio, que ha sorprendido a los meteorólogos, ha sido favorecida por la sequía que afecta al estado, al igual que a buena parte del oeste del país.

Un bombero resultó herido combatiendo el incendio y fue hospitalizado, de acuerdo con fuentes oficiales. No se ha precisado la condición del lesionado.

Las dos mayores reservas de agua de California están ya en niveles críticamente bajos, y la temporada seca apenas comienza.

 

Con información de agencias.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER