Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

EN VIVO | Primer discurso del Rey Carlos III de Inglaterra, tras la muerte de Isabel II

Tras la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, se dio la proclamación de su hijo mayor como el rey Carlos III. Un día después pronuncia su primer discurso público. Síguelo en vivo.

Redacción República
09 de septiembre, 2022

Reino Unido y el mundo se encuentra conmocionado tras la muerte de la Reina Isabel II. El funeral de la monarca se realizarán el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, esto según fuentes informadas de la Casa Real a la prensa británica.

Ahora, miles de personas esperan a la reina en Edimburgo, donde se está organizando para este fin de semana una ceremonia en su homenaje. Esto como parte del plan "unicornio", el cual aplicaba en caso de que la monarca falleciera en Escocia; como sucedió este jueves 8 de septiembre.

La ceremonia será en la Catedral de Saint Giles, donde la familia real asistirá a un servicio religioso. Luego, el féretro permanecerá expuesto durante 24 horas. Y el lunes se espera su presencia en Londres, para continuar con las honras fúnebres de la reina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El funeral de la reina Isabel II

Estrictas medidas de seguridad se están preparando en toda Edimburgo y varias calles de la ciudad han sido cerradas.

El rey Carlos III dejó la residencia escocesa de Balmoral y se dirigió a Londres, donde el soberano tiene prevista una serie de compromisos, incluida su proclamación formal y un encuentro con la primera ministra Liz Truss y el duque de Norfolk, maestro de ceremonias de la Corte, para definir los detalles sobre el funeral de su madre.

También se espera este viernes con expectativa el primer discurso de Carlos III como rey. Será un mensaje grabado, que se difundirá a las 11, hora Guatemala.