19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Erupción volcán Tonga provoca inusual derrame de petróleo en la costa de Perú

En las costas de Perú se registró un derrame de petròleo, luego de que un buque que abastecía a la refinería La Pampilla fuera golpeado por las olas provocadas por la erupción de Tonga.

Fotografía de DW utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
20 de enero, 2022

La masa negra de crudo en las aguas ya afectaba a playas de tres distritos costeros de Perú, sin embargo, lo que despertó la preocupación de las autoridades fue la aparición de especies marinas sin vida

Mientras que imágenes de televisión y en redes sociales  mostraron a varias aves cubiertas de un espeso líquido negro y a trabajadores limpiando una de las zonas afectadas. Hasta el momento según autoridades, las playas contaminadas son de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Intento por detener la muerte de más animales 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ante la muerte de varios animales, la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vásquez, indicó en conferencia de prensa que se ha dispuesto el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, que descargó seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el 15 de enero, durante un fuerte oleaje en la refinería La Pampilla, de la multinacional Repsol.

Erupciòn del volcán 

La Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga indicó el lunes en un comunicado que hay informes de "daños significativos" en la costa oeste de Tongatapu, la principal isla del país, incluida la zona costera con hoteles en la capital, Nuku'alofa.

El Hunga Tonga Hunga Ha'apai, situado 65 kilómetros al norte de la capital de Tonga, lanzó el sábado vapor y cenizas a unos 20 kilómetros de altura y creó un tsunami, lo que dañó el cable submarino que lleva la conexión de internet desde Fiyi.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER