Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esto debes saber del test que identifica el nivel de ansiedad de una persona

El trabajo lo desarrollan investigadores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y los resultados de una prueba fueron publicados en la revista Molecular Psychiatry.

Con el examen de los biomarcadores de ARN en la sangre, se logró identificar el estado actual de ansiedad de los participantes y asignarles medicamentos. (Foto: Unsplash/Joice Kelly)
Viviana Mutz
17 de marzo, 2023

A partir de una muestra de sangre de las personas, un equipo de investigadores de los Estados Unidos desarrolló un test para identificar el nivel de ansiedad de las personas que sufren trastornos de ansiedad. 

Se trata de un trabajo que llevan a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y los resultados de una prueba fueron publicados en la revista Molecular Psychiatry. 

Con la examinación de biomarcadores, el test busca ayudar a determinar objetivamente el riesgo de que una persona desarrolle ansiedad, la gravedad de su estado de ansiedad actual y las terapias más adecuadas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La  ansiedad, que es un estado emocional normal en las personas, pero puede convertirse en trastorno cuando las preocupaciones y los miedos son intensos, excesivos y frecuentes. 

Medicina de precisión

Para evaluar el test de ansiedad, los pacientes accedieron a un análisis de sangre cada tres a seis meses o cada vez que se producía una nueva hospitalización psiquiátrica.

Con el examen de los biomarcadores de ARN en la sangre, se logró identificar el estado actual de ansiedad de los participantes y asignarles medicamentos, tomando en cuenta la eficacia de las distintas opciones en función de su biología.

“Además de los medicamentos, existen otros métodos para tratar la ansiedad, como la terapia cognitivo-conductual o los cambios en el estilo de vida”, resaltó el profesor de psiquiatría Alexander Niculescu.

Tener algo objetivo como el test donde podemos saber cuál es el estado actual de alguien, así como su riesgo futuro y qué opciones de tratamiento se ajustan a su perfil es muy poderoso para ayudar a la gente y contribuye a la medicina de precisión”, subrayó. 

Asimismo, el científico dijo que la prueba puede ayudar a evaluar el riesgo de una persona a desarrollar niveles más altos de ansiedad en el futuro, así como la forma en que otros factores afectan su ansiedad, como los cambios hormonales.

Sobre todo porque hay personas que tienen ansiedad y por la falta de un diagnóstico adecuado, sufren ataques de pánico, pero piensan que tienen un ataque de corazón y son atendidos con diversos síntomas a las emergencias, explicó el experto. 

Masificar el test

El nuevo test también podría utilizarse en combinación con otros análisis de sangre a los que ha dado lugar su investigación y podría dar una visión más completa de la salud mental de un paciente y del riesgo de futuros problemas de salud mental.

Los investigadores también pueden utilizar la prueba para desarrollar nuevos tratamientos contra la ansiedad que estén más orientados a biomarcadores individuales. Por ello, crearon la startup MindX Sciences, con sede en Indianápolis para escalar la producción de la prueba. 

“El enfoque actual consiste en hablar con las personas sobre cómo se sienten para ver si podrían tomar medicamentos. Pero algunos medicamentos pueden ser adictivos y crear más problemas. Queríamos ver si nuestro enfoque para identificar biomarcadores sanguíneos podría ayudarnos a emparejar a las personas con los medicamentos existentes que funcionarán mejor y podrían ser una opción no adictiva”, puntualizó. 

Con información de Infobae.