21° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

"Estoy harto de esto", dice Joe Biden tras tiroteo en escuela de Texas

El mandatario se pronunció tras la tragedia que enlutó a varias familias. 

Ana González
24 de mayo, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envío un mensaje tras la masacre en una escuela de Texas, que dejó al menos 18 muertos, la mayoría menores de edad.

El mandatario dijo que nunca pensó tener que afrontar este tipo de eventos cuando llegara a la presidencia. También cuestionó la política de uso de armas en EEUU:

"¿Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?. Estoy harto de esto, tenemos que actuar”, resaltó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente fue informado del tiroteo cuando regresaba en el Air Force One de un viaje a Corea del Sur y Japón.

La tragedia

Un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, abrió fuego indiscriminadamente contra los estudiantes. Hasta las 8 de la noche (hora de Guatemala) el número de víctimas ascendían a 18 niños y un profesor. 

Según dio a conocer el gobernador del Estado, Greg Abbott, Ramos llegó a la escuela con una pistola y se cree que también con un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor.

La policía ha informado de que también acabó con la vida de su abuela antes de dirigirse al colegio. Según las autoridades, el joven actuó solo. 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • Texas
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER