12° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Fecha y lugar del funeral público de la Reina Isabel II de Inglaterra

La fecha para dar el último adiós a la Reina Isabel II de Inglaterra es este lunes 19 de septiembre.

Vista del coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina Isabel II. Foto: EFE
Ana González
18 de septiembre, 2022

La fecha para dar el último adiós a la Reina Isabel II de Inglaterra será el lunes 19 de septiembre, así lo confirmó el vocero del Palacio de Buckingham.

Ese día se formará una procesión en la explanada del citado Palacio para llevar el féretro a la Catedral de San Giles. El Rey y miembros de la Familia Real participarán en el recorrido y asistirán a un servicio religioso en el templo escocés. Los restos mortales permanecerán en Catedral, custodiados por miembros de la Compañía Real de Arqueros, para permitir que el pueblo de Escocia visite la capilla ardiente.

Imagen del cortejo fúnebre de la reina Isabel II hacia Edimburgo. Foto: EFE:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El día del funeral 

El 19 de septiembre, antes de que se celebre el funeral de Estado, el féretro de Isabel II será trasladado hasta la abadía de Westminster en procesión. Esa comitiva saldrá quince minutos antes de que comience el oficio religioso a las 11: 00 horas (6pm hora de Guatemala). 

Se espera que asistan unas 2.000 personas llegadas de todo el mundo, incluidos jefes de Estados, primeros ministros, presidentes y figuras clave de la vida pública, así como algunos ciudadanos que serán invitados a celebrar la vida de la monarca.

También acudirán los cuatro hijos de la Reina: el rey Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, todos con sus parejas, y sus nietos. Es probable que las canciones que suenen durante la liturgia sean un homenaje a la vida de la soberana, siempre marcada por su compromiso con el trono. Una vez finalizado, habrá una procesión hasta el castillo de Windsor, pasando por el arco de Wellington.   

Luego sus restos serán trasladados en coche a la Capilla de San Jorge, donde recibirá sepultura. Es el lugar en el que la Reina quería descansar para siempre ya que es donde están enterrados el duque de Edimburgo, sus padres y descansan las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

El funeral será transmitido en televisión. 

Información EFE y HOLA.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER